Sep 07 2009

LA PUEBLA LIMPIA, TAREA DE….

Publicado en ACTUALIDAD,LA PUEBLA

La limpieza viaria, la recogida selectiva y la salubridad colectiva depende de unos buenos servicios que cada vez cuestan más caros, pero también  dependen de la colaboración de los usuarios. A veces se usa el término de corresponsabilidad para expresar el compromiso de la administración, en este caso local y mancomunada con su deber de mantener en condiciones adecuadas de limpieza e higiene todo lo que tenga que ver con contenedores, depósitos de residuos y puntos limpios.

contenedores

Desgraciadamente no es infrecuente ver en nuestro pueblo imágenes como esta y mucho peores. También hemos visto otras más impactantes como contenedores calcinados, muebles desperdigados y escombros incontrolados. Quizás se deberían mejorar la gestión de todo esto controlando los “puntos negros” existentes, la periodicidad en la limpieza y desinfección-desinsección de los contenedores de basura orgánica, la ubicación adecuada de papeleras y otros muchos más aspectos que podrían mejorar nuestro entorno más cercano. También hay que señalar que la otra parte de la corresponsabilidad nos corresponde a todos los usuarios que debemos hacer un buen uso de estas instalaciones que no están sino al servicio de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas.

2 comentarios

2 comentarios en “LA PUEBLA LIMPIA, TAREA DE….”

  1. paseanteel 25 Oct 2009 a las 23:17

    Las papeleras que hay son las de la foto que se colocaron en el año 2.000 y que ya no tienen foto ni na, no se hacen campañas para nada y los contenederos apestan todos, eso en otros pueblos se limpian con desinfectante. Aprovecho para contar que en Osuna lo hacen muy bien y los han decorado gente joven.

  2. pepe mel 30 Sep 2009 a las 23:28

    Es verdad que los contenedores huelen mal aunque sean de vidrios y plásticos, creo que no se limpian y que esto está muy dejado. Os pongo una foto que tomé el otro día:
    http://subefotos.com/ver/?8b69bfa08b1693697a53ee00978a43ebo.jpg

    Hoy mismo había una mujer inmigrante que trataba de abrir el contenedor de ropa, esto más que nada debería hacernos reflexionar de la necesidad de gente que tenemos cerca. De todas formas antes estaba mejor cuando pasaban a recoger la ropa por las calles.
    Desde luego ese rincón no debería estar al lado de un edificio que es bien de interés histórico y cultural. Creo que tenemos un pueblo que entre los olores de alperchín y las basuras de las entradas no entra por el ojo, ahora que hay gente con muchas ganas de trabajar podríamos mejorar algo esta imagen.

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*