Dic 25 2012

NAVIDAD 2.012 EN LA PUEBLA DE CAZALLA

Publicado en ACTUALIDAD,LA PUEBLA

Empezábamos a entrar en los prolegómenos de la Navidad como casi medio mundo, con las ínfulas de superioridad de quien no se cree esas chorradas de profecías de los mayas. Sí, de los mayas, esos pobres indios de Centroamérica primitivos e ignorantes cuyos brujos han dicho que el fin del mundo se produciría en estos días y ¿véis? pasó el famoso dia 21 de diciembre como si tal cosa, no había qué temer, no ha pasado nada, es cierto, aparentemente todo sigue lo mismo que antes pero entonces me pregunto yo que por qué no estoy de todo tranquilo ¿no pudiera ser al fin y al cabo que esos mayas hayan estado más acertados de lo que parece?

No lo sé, de todos modos para quien quiera ver me parece que hay suficientes indicios como para por lo menos tenerlo en consideración, yo al menos los veo, por eso también me estoy preguntando en estos días, y con creciente inquietud, si no será que el mundo efectivamente se ha acabado y estamos todos muertos aunque todavía no lo sepamos.


¿Que os produce esta idea un poco de escepticismo? pensad que no sería algo demasiado raro, por lo menos para mí que me pasa como al niño de la película, que a veces veo muertos, pero no creo que sea yo solo el que los ve pues ¿acaso no pasean los cadáveres por nuestras calles dándote los buenos días cuando se tropiezan contigo? ¿no dan encendidos discursos por la televisión o escriben sesudos artículos en los periódicos? nuestros cadáveres es que son muy tímidos y no les gusta llamar la atención pero estamos rodeados por ellos, tal vez nosotros mismos seamos cadáveres y tampoco nos damos cuenta.

Así que después de todo tal vez los viejos mayas tenían razón, el mundo se ha acabado y lo único que hemos quedado es un montón de cadáveres desorientados que no sabemos que nuestro lugar está en el cementerio durmiendo el sueño eterno ¿que todavía alberga usted dudas acerca de lo que le digo? Pues no tiene más que salir a la calle con un aguja y pinchar al primer paisano con el que se cruce, comprobará que ni se inmuta y cuando lo compruebe, si es usted lo suficientemente arrojado pínchese a continuación y podrá experimentar que no siente dolor y que, si acaso, solo verterá unos pocas gotitas de una sangre descolorida.


Desengáñense amigos, todos estamos muertos aunque sospecho que esto tampoco tiene nada que ver con lo de los mayas, para mí que la cosa comenzó antes, hace unos cuantos años y evidentemente en forma de una extraña pero tremendamente contagiosa epidemia que comenzó a afectar primeramente a los políticos. Los síntomas eran claros y alarmantes: embotamiento, falta de sensibilidad, ceguera y sordera selectivas… pero ahora ha llegado al resto de la población y todos padecemos estos mismos síntomas sin remedio de modo que España, toda entera, se ha convertido en un país donde se pudren más de 45 millones de cadáveres de los cuales once mil corresponden a La Puebla.

Y como cadáveres que somos nos da igual lo que les hagan a los demás y lo que nos hagan a nosotros mismos pues ¿ha visto usted alguna vez a un cadáver que se resienta del trato que le ha sido dispensado? los cadáveres es lo que tienen, que son muy suyos y ni se sacuden las solapas de la chaqueta cuando se le vierten encima las primeras paletadas de tierra, ni se quejan de la humedad del nicho ni del tarareo de la dichosa cancioncilla que cantiñea el enterrador en sus labores cuando, caramba, ¡hay que estar en lo que estamos, que es el entierro de un difunto! pues ni por ésas verá usted que un cadáver se queje ni presente a la administración del municipio hoja de reclamación alguna.



Yo tengo para mí a ésta como a una de las principales pruebas de cargo de que efectivamente el mundo se ha acabado y todos somos ya cadáveres solo que no nos hemos percatado aún de nuestra fúnebre condición. Que todavía se nos puede ver a unos y a otros en nuestras labores afanados, sí, pero para un observador exigente no pasarían desapercibidos los síntomas de la epidemia: nos da igual lo que nos hagan y hasta nos tomamos con indiferencia el que efectivamente se haya producido el fin del mundo pues ¿de qué otra manera se lo podría tomar quien como cadáver que es nada le queda por hacer ya sobre la tierra?

Otra vez se lo digo a ustedes: desengáñense amigos lectores, los datos son abrumadores, España es un país de más de 45 millones de cadáveres de los que once mil corresponden a La Puebla de Cazalla (según las últimas estadísticas).


5 comentarios

5 comentarios en “NAVIDAD 2.012 EN LA PUEBLA DE CAZALLA”

  1. Juanel 28 Dic 2012 a las 18:34

    Ya que estamos en Navidad y, en muchas ocasiones se cantan villancicos, recuerdo uno que estaba muy bien y era aquél de:
    Ay del chiquirritín que ha nacido entre pajas, ay del chiquirritin queri queridin queridin queridito del alma, etc. Pues bien, en él hay una estrofa que dice: No me mires airado niñito mío, mírame con los ojos que yo te miro.
    No sé quién sería el cencerro que la compuso pero esta estrofa no tiene desperdicio. Ahora nos imaginamos al niño Jesús mirándonos con su mirada airada y se supone con los ojos escalancaos, y le decimos que nos mire tal como nosotros lo miramos a él. Increíble, ¿verdad? Pues este villancico lo habré cantado en infinidad de ocasiones, pero nunca me dí cuenta de esa estrofa y, lo peor de todo, es que la iglesia nunca se haya dado cuenta de esa mirada airada del niño Jesús. Y no ya la del niño Jesús, sino la de cualquiera niño. ¡De risa, vamos!
    Y ya puesto y siguiendo con mi opinión, ahora recordaremos el pan nuestro de cada día dánosle hoy y perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y ahí está el fallo según yo. O sea, le estamos diciendo a Jesucristo que nos perdone las deudas, porque nosotros la perdonamos a nuestros deudores. Y éste es el fallo que según yo hay, porque nosotros no perdonamos las deudas o las ofensas a nadie o, en todo caso, a casi nadie. Y puesto ya en el tema y hablando de la iglesia, no vendría mal recordar a Juan Pablo II, en su visita a Nicaragua, cuando al recibir a aquel cura ministro del gobierno, se arrodilló y a él se le vio con el dedo índice señalándole como echándole una bronca, en vez de haberle levantado y darle un abrazo, lo que no hizo y ahí muchos cristianos se sintieron escandalizados y en menor medida, por lo menos avergonzados de ese detalle que por cierto después el pueblo nicaraguense lo abucheó. Y cuando vino a España con no sé qué por la juventud, esta misma juventud, cuando se retiraron por haberse terminado dicho evento, dejaron el suelo como en cualquier botellón normal y corriente. Esa juventud no demostró absolutamente ninguna diferencia. ¡Ah! Y yo soy cristiano apostólico y romano, asímismo, sevillano, catalán, vallisoletano y se acabó. Espero que el próximo año recuperemos algo de lo perdido en éste. Felices fiestas.

  2. Antonioel 26 Dic 2012 a las 21:08

    Enhorabuena por el articulo, ya que define muy acertadamente lo que esta pasando en nuestro país, delante de nuestros ojos y sin que hagamos prácticamente nada por evitarlo, salvo “indignarnos” en algún bar mientras tomamos una copita, o “cabrearnos ” un poco mas, si las copitas son dos o tres.

    Estamos hartos de escuchar barbaridades que salen de boca de nuestros políticos, sean del color que sean, intentando culparnos a todos nosotros de sus fracasos como gobernantes.

    Estamos cansados de escuchar la palabra “recorte” pero siempre dirigiéndola hacia los ciudadanos normales, la gran mayoría mileuristas y a los cuales quieren hacernos responsables del desastre económico de nuestro país, a la vez que obligarnos a intentar remediarlo a base de renunciar a una gran parte de los derechos sociales que teníamos adquiridos tras muchos años de trabajo.

    Por otra parte nos duelen los oídos de escuchar a nuestros distintos representantes políticos insultarse unos a otros, y no ponerse de acuerdo jamas en nada, salvo en una cosa:
    no mencionar jamas la palabra “recorte” dirigiéndose a sus disparatados sueldos, dietas, desplazamientos etc.

    Estos mencionados sueldos, muchos de ellos superiores a los 10.000, 12.000, y hasta 14.000 €uros el mes, y de los cuales tenemos en nuestro país mas de 500, no pueden estar asociados nunca a la palabra “recorte” ya que por lo visto, los encargados de levantar nuestra economía somos nosotros, los de siempre, los que nos cuesta llegar a fin de mes.

    Creo que mientras siga ocurriendo esto, y todos nosotros lo permitamos, limitándonos a ver las manifestaciones en la tele y desde nuestro sillón, en vez de asistir a ellas, o acudiendo a votar y colocando en los sobres sus estúpidas candidaturas, en vez de papeles en blanco para decirles que no creemos en ninguno de ellos, mientras que con nuestro conformismo sigamos permitiendo que ocurran estas cosas, no puedo evitar pensar, que nos esta un poco merecido todo lo que nos esta pasando.

    Me gustaría ser mas positivo, sobre todo en las fechas que estamos, peor no puedo pensar de otra manera.

    Feliz Navidad a todos.

  3. Juanel 26 Dic 2012 a las 18:19

    Aparte del blog morisco que siempre hay que felicitarles por lo bien que se expresan, no dejo de reconocer que, tanto Julio Valle y Juan Antonio, en sus comentarios, lo bordan de lo bien que se han expresado, por lo que les felicito y además me los he leído varias veces. Y para no repetirme en lo dicho por ellos, doy una diferente opinión y es que estamos muertos, pero somos muertos vivientes, que es peor que si estuviéramos muertos de verdad. Ahora da la impresión que vivimos en una nueva dimensión pero en ésta nueva nos ha dejado K.o, tal como se diría en el boxeo. La lástima, es que ahora nos están robando a manos llenas y, el ladrón, es el gobierno de turno y ¡cómo no!, los bancos. Lo malo de todo, es que lo van a seguir haciendo y como siempre, los que financian a los ricos, son los pobres, pero dígase como se diga, eso, siempre ha sido así. Ya cuando los reyes se preparaban para una nueva guerra, éstos hablaban con la gente poderosa, estilo, conde, marqués, etc., y les decían que les ayudara a financiarse, lo cual, lo hacían de buena gana sabiendo de antemano que sus empleados del campo serían los guerreros y que por casi comer lo harían. Después ocurría que si el rey ganaba, a éste poderoso, le daba otro, condado o marquesado y de ahí se supone, o así me lo supongo yo, los tantos títulos que tiene hoy día la duquesa de Alba. Y así con todo. En resumen, este gobierno quita la paga a los funcionarios, sube el IVA, con lo que esto conlleva a todos los artículos de primera necesidad, no le sube el sueldo a los pensionistas, etc, etc, y, además se rien de todos nosotros a través de sus ministros de educación, de justicia, de industria, de sanidad, de trabajo y así todos ellos. Y añadido a todo, es que esta gente no nos da ni siquiera un poco de confianza y la oposición tendría que ser un poco más dura saliendo a la palestra diciendo que todo lo que estén haciendo ahora, ellos lo desmantelarían si llegaran de nuevo a gobernar. Estamos faltos de esperanza, de confianza y de muchas más palabras iguales o parecidas a éstas, pero que también fueran acompañadas de hechos. Esperemos que los muertos vivientes que lo somos casi todos, nos levantemos y sepamos para el qué vivir. Felices fiestas

  4. JUAN ANTONIOel 26 Dic 2012 a las 10:17

    Excelente artículo que expresa con gracia e ironía una evidente realidad, no sólo empobrecemos en lo material, también estamos muertos en lo anímico. Si no, por qué no hay alguien que, como Lázaro, venga con una ideíta, aunque sea solo una, y nos vocee a las puertas de este cementerio y nos diga: ¡Andad, levantaos, que todavía tenéis la oportunidad de ser más humanos!
    Felices fiestas para todos los muertos, los moribundos y demás cansados de aportar su sangre, para no sé qué proyecto de salvación y, especialmente, a los amigos del blog que nos hacen mirar con una sonrisa esta realidad sombría que nos envuelve.

  5. Julio Valleel 25 Dic 2012 a las 21:30

    Efectivamente, estoy de acuerdo. Somos cadaveres, no tenemos vida, estamos ausentes de vitalidad, de ganas de movernos, de hacer algo. Nos echan de nuestras casas, nos lo suben todo sin que pase nada, sin que nos entre ganas de agitarnos. Nos bajan los sueldos… al que lo tiene. Cada vez nos pisotean mas los empresarios y encima se rien porque son conscientes de que nada ocurrira, de que los cadaveres muertos son.

    Los unicos que tienen vida son aquellos que mandan en este infierno donde todo esta calculado, respondiendo a la Doctrina del Shock.

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*