Abr 28 2009

BUZONEO, RECURSOS Y LIMPIEZA

Publicado en ACTUALIDAD,LA PUEBLA

La limpieza viaria es uno de los motivos de preocupación de todos los ayuntamientos, en pueblos como el nuestro hay un alto grado de colaboración ciudadana. No es raro oir todavía expresiones como “barrer la puerta de la calle”. Uno de los motivos que más ensucian las calles de un tiempo a esta parte es la práctica de buzoneo publicitario.

buzones

Nos inunda publicidad y además sin buzones en muchos casos donde depositarla. Hay Ayuntamientos que han comenzado a dar los primeros pasos en este sentido. A continuación resumimos la iniciativa de un Concello de Galicia:

“El Concello de O Barco sanciona el buzoneo de publicidad”

El ayuntamiento barquense está decidido a acabar con el exceso de buzoneo publicitario. El pleno que se celebra mañana aprobará una ordenanza que obliga a los repartidores a dejar los folletos promocionales en los buzones y no en el suelo o en las escaleras como suele ser habitual. Luis Ramos, edil de Medio Ambiente y promotor de la iniciativa, indica que el control al buzoneo era una «demanda social y teníamos la obligación de regularlo».

La ordenanza prevé además la instalación de una docena de paneles de siete metros cuadrados para colocar los carteles publicitarios y también los del ayuntamiento. Luis Ramos es contundente: «Nosotros tenemos que ser los primeros en dar ejemplo». En esos paneles y sólo en ellos será donde «salvo acuerdos puntuales y de forma ordenada» podrán colocarse los carteles que «ya no podrán ponerse indiscriminadamente por cualquier sitio».

Los infractores de la nueva normativa barquense se enfrentarán a sanciones de entre 750 y 3000 euros.

LA VOZ DE GALICIA
 
El artículo nos plantea varias alternativas puestas en marcha en este sentido. ¿Se podrían trasladar aquí también?

 

 expositor
 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*