Nov 18 2010

DE LA PUEBLA DE CAZALLA A LOS ALPES: UN MORISCO VUELA ALTO

Nos envían este interesante artículo sobre las “andanzas” de un morisco volando en los Alpes:


“Son las fotos de una escapada de ocho días con la principal finalidad de volar en sitios míticos en la corta historia del parapente, sitios que todo aquel que lleva tiempo practicando este deporte (dieciocho años en mi caso) ha soñado alguna vez con visitar, siendo además los mejores y más bonitos sitios de los Alpes.
Es vuelo libre, saltando desde las montañas, sin motores, sin ruidos y se ha volado mucho teniendo en cuenta que el último día llovió y que hasta allí hay que ir y volver, y son 1.000 kms. desde Castejón, (Valle de Benasque). Yo particularmente tenía vuelos atrasados y he recuperado la media, 12 vuelos y el que mas hizo 15 (alguna tarde se impuso la cerveza y la sobremesa volviéndola  incompatible con el vuelo).


En un principio éramos un grupo de ocho, siete hombres y una mujer,  pero después se nos unió un grupo de brasileños y  finalmente fuimos diecisiete y dos furgonetas. El ambiente estaba asegurado.
Volamos en el Pirineo español en Castejón de Sos (vuelos del Collado de Sahun a Plan, de Llisat y Liri a El Raso), en el Pirineo francés (Bagneres de Luchon), en los Alpes Franceses (Mieussy, Samoës, Chamonix) y en los Alpes Suizos (Verbier).
Ha sido una experiencia, he hecho amigos pero de los de verdad no como los del “feisbu” , volar compartiendo esos bellísimos espacios tiene eso.
Han quedado pendientes los vuelos de Annecy y Sant Hilarie de Touvet por la lluvia pero aun así fuimos a verlos y alucinamos en la famosa moqueta de Sant Hilarie, habrá que volver otro año.
Os dejo el enlace con las fotos, algunas de ellas comentadas”.


4 comentarios

4 comentarios en “DE LA PUEBLA DE CAZALLA A LOS ALPES: UN MORISCO VUELA ALTO”

  1. ANTONIO MARINel 23 Nov 2010 a las 11:08

    Hola, contesto vuestros comentarios:

    A “pako”: no se quien eres pero se ve que me has calado.

    A “joseito”: la mayor parte de las fotos están hechas por el guía que llevaba una buena cámara con un teleobjetivo que le permitía meterse con el en el valle detrás del parapente. Realmente algunas son muy buenas. Y si, con altura las cosas de ven de otra manera, pero todas, las que te quedan inmediatamente debajo y las demás del día a día, digamos que la práctica de este u otro deporte te da otra perspectiva de la vida.

    A “morisco”: No, en La Puebla no se puede aprender a volar. Para aprender hay que pasar por una escuela de vuelo reconocida por la federación de deportes aéreos que te de todas las garantías de seguridad y homologación. Como entenderás no es precisamente una actividad que se deba aprender entre amiguetes y a la ligera. Todos hemos pasado por estas escuelas. Si estás interesado te doy datos de las mejores y mas próximas. En la Puebla ha salido un nuevo piloto recientemente, creo que está terminando el curso haciendo sus primeros vuelos de altura.

  2. moriscoel 22 Nov 2010 a las 11:14

    hay donde aprender a volar en la puebla con parapente? en las palomas he visto a gente alguans veces pero no se si seria esto o no

  3. joseitoel 20 Nov 2010 a las 16:32

    Las fotos son estupendas y dan envidia sana, enhorabuena y gracias por compartir esta experiencia, me imagino que desde esas alturas se verán las cosas de otra manera.
    Joseito

  4. pakoel 19 Nov 2010 a las 19:39

    este es el que trabaja en el banco español

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*