May 09 2012

NUEVAS INFORMACIONES SOBRE EL CASO DEL CAMINO DE LOS FRAILES EN LA PUEBLA DE CAZALLA

Estimados lectores del Blog Morisco, tal y como anunciábamos en la anterior entrada sobre este mismo asunto, el equipo de redacción ha tenido acceso a una serie de documentos relacionados con el caso del camino de los

Frailes y su presunto cierre ilegal. Al mismo tiempo como habéis podido comprobar, el tema sigue despertando notable interés  en nuestra localidad e incluso entre los frecuentes visitantes de los pueblos de alrededor como Marchena y Morón de la Frontera, sin olvidar a toda la gente de Osuna y Villanueva. Son gente que como a nosotros, los moriscos, les gusta echar un rato en la sierra, buscar un manojito de tagarninas o acercarse hasta las inmediaciones de la presa, además de todos aquellos que tienen entre sus sanas aficiones el deporte en la bicicleta y la observación de la naturaleza y que tan encomiable labor de defensa del carácter público del camino, están realizando y que nosotros desde aquí queremos agradecer en su justa medida.

Foto de la última concentración realizada el día 22 para conseguir la apertura y eliminación de la verja.

Como se puede observar en la foto, fueron muchos los miembros del club ciclista la Escalada que se dieron cita el pasado día 22 en el camino de los Frailes  junto a la verja, también se acercaron bastantes paisanos e incluso vecinos de otros pueblos, el objetivo tal y como se manifestaba en la convocatoria y en el llamamiento realizado no era otro que el de realizar un acto de protesta pacífico contra el cierre del camino. Todo lo acontecido fue recogido por las cámaras de la Televisión Local y también por el programa de Canal Sur “Andalucía Directo”. En un tono de reivindicación festiva y pacífica, se hizo un llamamiento público para que el conflicto planteado se termine cuanto antes.

Foto de los asistentes a la concentración en el momento de la entrevista y el reportaje de Canal Sur

Han sido muchos los comentarios y las aportaciones realizadas a las anteriores entradas  sobre el litigio del camino de los Frailes, desde luego el tema da para bastante y no hace sino manifestar una inquietud real de buena parte de nuestros paisanos ante lo que entienden como algo que no debiera de quedarse en el estado actual. También han sido muchas las preguntas realizadas sobre la actuación de las administraciones y la celeridad en las mismas. Existe, por lo que se observa tras una lectura atenta de los distintos comentarios, una cierta confusión sobre la judicialización de la cuestión, sobre el retraso en la retirada de la verja, sobre los términos con los que se debería catalogar el lugar, etc. Con  las informaciones que disponemos no podemos decir nada acerca de la posible denuncia por parte de la administración local ni sobre las supuestas ocupaciones de la vereda real ni tampoco sobre la presunta ilegalidad de las obras  u acometidas realizadas.

Foto de la verja en uno de los momentos de la concentración

Lo que si hemos conseguido han sido varios documentos aportados por la propietaria que se opone al cierre del camino y en los que se puede tener información real sobre las inversiones públicas realizadas en el camino en un montante económico  importante , sobre las contestaciones de distintas administraciones a las que se ha dirigido el caso y  sobre la resolución del Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla. Esperamos con esto esclarecer en la medida de lo posible la información al respecto y que dichos datos puedan estar al alcance de todos aquellos paisanos y paisanas interesadas en el tema.  Nuestro agradecimiento a la propietaria que ha aportado la información y nuestro deseo de que se resuelva cuanto antes el conflicto y de la mejor manera posible para los intereses de los habitantes de la Puebla de Cazalla y alrededores.


DOCUMENTACIÓN APORTADA SOBRE EL TEMA(Debes Pinchar sobre la imagen para abrir el archivo)


Para finalizar, os dejamos un enlace a un vídeo con parte de los contenidos que recogió el programa Andalucía Directo de Canal Sur y con una presentación de fotos sobre la jornada.
VÍDEO EN TV BLOG MORISCO

PRESENTACIÓN CON FOTOS

192 comentarios

192 comentarios en “NUEVAS INFORMACIONES SOBRE EL CASO DEL CAMINO DE LOS FRAILES EN LA PUEBLA DE CAZALLA”

  1. carmenel 11 Jun 2012 a las 15:29

    Pido desde aqui un reportaje explicando el problema que tenemos en el cementerio con la pared que quieren quitar y las soluciines que nos da el alcalde y que nadie quiere. Asin todos los moriscos estarán informados y poder hacer fuerza y buscar soluciones como en este tema de los frailes.

  2. moriscoel 08 Jun 2012 a las 21:23

    caminante, me apunto a la marchita y la cerveza, cuando quieras

  3. reyeel 08 Jun 2012 a las 20:56

    Insisto en que las sanciones las pague este sr y el ayuntamiento tome nota de quien ha quitado los carteles que ordenaban la retirada y públicaban que era retirada, ya no estan. Haber porque?

  4. otro fraileel 08 Jun 2012 a las 19:22

    Pues si caminante eso había que organizar y estuviésemos todos alli includo nuestro ayuntamiento. Entre todos se ha conseguido.

  5. poetael 08 Jun 2012 a las 15:47

    Los cargos, con sus cargas…

  6. carmenel 08 Jun 2012 a las 15:41

    Hola soy nueva en este blog, y alegro mucho de como ha terminado la cosa con este tema de la cancela, mi enhorabuena por la Unión y la presión que han hecho que nuestro alcalde entre en razón, y por eso escribo yo por que este hombre me escuché ami y a muchos otros y entre en razón, pero esta vez con otro tema en el que somos muchos los afectados, se trata de la pared del cementerio que quiere quitar y las soluciones que nadie acepta que estan dando. Es por eso que pido a los administradores de este blog que hagan un reportaje tratando la problemática que tenemos muchos vecinos, y con la Unión podamos buscar una solución.
    Enhorabuena por lo de la cancela y todo lo que seha luchado

  7. Caminanteel 08 Jun 2012 a las 15:39

    Hola de nuevo a todos los seguidores de este Blog… Pantani, Justicia, Gonza, Jose, Ciclista 34, Fraile, Parado…etc. etc.

    Creo que deberiamos dejar de discutir entre nosotros, y mucho menos descalificarnos unos a otros, cuando en teoría estamos todos en el mismo bando.

    Por suerte para todos la cancela ha sido retirada, yo mismo he estado esta mañana por alli y me ha alegrado ver que incluso la cerca que cerraba la Vereda de La Boyera se ha retirado varios metros, por lo que se puede acceder a dicha Vereda por la entrada anterior a donde estabe puesta la cancela y por la segunda entrada despues de la cancela.

    Creo que todos tenemos motivos para estar contentos y lo que deberiamos hacer es celebrarlo y no discutir entre nosotros, vamos a dejar de especular sobre lo que se podia o se debia haber hecho, vamos tambien a dejar de buscar culpables entre nosotros, ya que el unico culpable aqui todos sabemos que es el”cacique moronero” y solo sobre él deberiamos concentrar nuestras criticas.

    Dejemos de amenazarnos tontamente con direcciones IP, y en vez de eso por que no proponemos por ejemplo, hacer un recorrido todos juntos por el Camino de Los Frailes hasta el Pantano, como una forma de celebrar que el camino vuelve a ser de todos, llevarnos unas cervezas en la mochila y tomarnosla alli arriba todos juntos, en vez de seguir discutiendo entre nosotros.

    Pensadlo detenidamente, se que es un poco dificil llevarlo a cabo, pero a que sería bonito.

  8. paradoel 08 Jun 2012 a las 14:24

    Justicia tu ip es de la plaza del cabildo o de la perrera municipal tengo dudas, que poco estilo tienes, que todo el mundo tiene derecho a opinar con la verdad por delante.
    Efectivamente sin el ayuntamiento no se hubiese retirado la cancela porque eES EL ÚNICO COMPETENTe para su retirada.
    Mi ip viene de la calle sol no tengo, ni.miedo ni problemas, de donde viene la tuya justicia?
    Haber si hay movimiento en los puestos del ayuntamiento, que algunos llevan 6 años.

  9. JUSTICIAel 08 Jun 2012 a las 11:02

    el ip tan anunciado aqui, llega desde la calle fabrica en nombre de ciclista 34 ,gonza , jose, etc Seamos serios por favor que el tema es muy pero que muy serio y ahora ha seguir para adelante con la alambrada de la boyera tiene que desaparecer .Se con seguridad que el Ayuntamiento esta haciendo lo que tiene que hacer pronto veremos resultados. Aunque a algunos le duela ¡eh! juanito. manolito etcccccc………..Ahi que seguir luchando por los intereses de nuestro pueblo y el de todos los moriscos-as un saludo y seguimos en la lucha .

  10. pantaniel 08 Jun 2012 a las 8:59

    Mirad yo aunque no me creais ni soy cercano ni nada tengo que ver con el ayuntamiento lo unico que digo que si yo hubiese recibido las insinuaciones que haceis alegremente sin informacion ninguna yo lo hubiese hecho porque es muy facil hablar aqui de que si porque estaba la romeria, los sobres, los nuevos señoritos, si fueran sus tierras por cierto no se si las tiene, y todo lo que se ha escrito sin ningun dato. El respeto se gana en toda una vida pero se puede perder en dias, lo que pido que me digais cuantos hubierais resuelto el tema sin escuchar alas partes, os recuerdo ultimos dias de documentacion 16 de mayo, si a esta señora no se le escucha y atiende malo y si se hace que estan tardando, y mi opinion valdra lo mismo que la vuestra y digo lo que pienso a una administracion no le puede influir comentarios de un foro o de un periodico pues entoces creando corrientes de opinion solo conseguiriamos las cosas ciclista 34 no va salir mi ip del ayuntamiento ni defiendo ni ataco a nadie pero porque regla de tres todo lo que dicen los demas hay que respetarlo y lo mio esta sesgado. Vuelvo a decir si estas presiones son tan efectivas, traslademosla a otras peticiones que estan cargadas de razon pero no se resuelven y como aqui las presiones son tan efectivas pidamos lo que en otros comentarios he dicho el paso se la boyera por la coronela. Al cesar lo que es del cesar sin el apoyo de vuestro ayuntamiento nunca estaria retirada,

  11. cazadorel 08 Jun 2012 a las 1:29

    Estoy totalmente de acuerdo con jose, que cada un juzgue al alcalde por si mismo que parece que pantani es su ídolo.
    Jejeje muy bueno lo de las ip de la plaza del cabildo jejeje.
    Señores todos contento de momento, menos el señorito que anuncia represalias, por medio de su guardia en los bares. cuanto daño hace ese hombre a este pueblo joder.
    Y álavar al alcalde en este tema es un insulto a la realidad, ha tardado meses en hacer lo que tenia que Haber hecho el primer dia. Sino yo mañana cortare mi campo que atraviesa otro carril, habe cuánto dura en denunciar algunos. Que no se puedeeeee

  12. jose 1el 07 Jun 2012 a las 23:05

    Para pantani:
    La cancela ha sido retirada, todos contentos, yo personalmente opino que se ha actuado tarde, cuando la cosa, lejos de enfriarse, lo que hacía era engordar. Pero bueno, lo importante es que se ha actuado, por eso felicité a nuestro ayuntamiento en el momento que me enteré.
    Ahora flipo leyendo a pantani. En un cargo público hay que estar a las duras y a las maduras y veo que no encajas bien las criticas, suena fatal el comentario de las ip, que pasa, que quién no dice amen puede tener problemas?
    Si tanto admiras al alcalde, deberías callarte, creo que le haces un flaco favor cada vez que hablas.

  13. gonzael 07 Jun 2012 a las 18:42

    Mérito de los moriscos, ni ayuntamiento ni …..na, la presión es lo que ha hecho que se ponga a trabajar en el tema.

  14. ciclista 34el 07 Jun 2012 a las 18:37

    Pantani y sigues colgando la medalla al ayuntamiento, recuerda de una vez que sino es por la presión y las denuncias hoy no habría carril ni el ayuntamiento hubiera actuado como parte afectada.
    El dia de la retirada fue precintada y expuestos los documentos que ordenan su retirada. Bueno pues ya han desaparecido, el dia que la retiraron que alguien cuente la situación que se vivio alli con la guardia Civil.
    Pantani no amezaces con ip haber si la tuya sale de la plaza del Cabildo. El ayuntamiento ha hecho lo que tenía que haber hecho hace 10 meses, no sabes cuánto me alegro mas vale tarde que nunca.
    Por último ni el club ciclista esta influenciado ni me parece justo que se intente.criticar a las personas perjudicada y que han denunciado que lo único que han buscado es que todo siga como siempre, en todo caso quw se critique al que la puso o colaboraron con su puesta. De verdad yo pienso que todos somos beneficiados ahora dejémonos de medallas.
    Saludos y haber que pasa con los precintos retirados

  15. pantaniel 07 Jun 2012 a las 7:54

    Parece mentira que haya personas que se intenten arrogar que si la lucha, presion, las señoras han sido los que hayan arreglado esto. Alguien en su sano juicio lo cree de verdad, pues mi ipinion y como aqui escribe cada una lo que quiere sin responder a la verdad y escondidos todos detras del teclado aun sabiendo que luego diran que si entorno del alcalde amigo o lo que sea ahi va ES QUE NO pues mas que presionaran si la razon no estuviera de la parte del ayuntamiento nunca la habria podido quitar, donde creemos que ha llegado esta presion a Estrarburgo seamos serios que mas que presionan los almerienses para derribar el algarrobico y sigue estando de pie aunque no sea conparable pero de este foro los que escribimos nos enteramos de lo que queremos las señoras se dice aqui que llevaron al ayuntamiento paeles el dia 16 mayo. y por otro lado se dice que cuando acabara la romeria si la resolucion hubiera salido sin atender toda la informacion diriamos que se esta favoreciendo al señorito, si lo hace mas tarde que es por la presion y solo es que los servicios del ayuntamiento cuando han indagado lo que creyeran oportuno resuelve, una cosa me alegra por la puebla que cuando se presenta un problema se aborda, muchos desde tintes politicos otros por el bien de la mayoria pero el que os representa ha demostrado que aun con presiones no se deja influenciar, bien por todos los comunistas que han salido aqui en el foro no sabia yo que eran tantos, a los ciclistas aunque un poco influenciados, y a los demas que escriben todos tenian unos intereses todos legitimos. Pero al que yo creo que ahi que aplaudir y aplaudo es al ayuntamiento no al alcalde porque entiendo que para eso esta y no seria el culpable si la cancela sigue alli ni lo es cuando se ha quitado tenemos que enterarnos que todos somos iguales ante la ley, y para demostrar que la has sobrepasado no se hace en un dia por eso para los otros casos paciencia y cordura que aqui se han dicho cosas fuertes y otras se dejaban entreveer y no olvidemos que nuestras ip estan siempre localizadas y por favor no creer que yo estaba de acuerdo pero como lo he expuesto anteriormente se como trabaja la administracion y ahora a pedir el paso de la coronela que vereis como mi ayuntamiento no resuelve tan pronto aunque se escriba desde Pekin. La razon la demuestra los papeles y no la presion por ejemplo los sindicatos llevan manifestanose dias y no por eso cambian el rumbo de un gobierno por mas razon que llevan y la tienen pero la leyes apoya a otros. Gracias y perdon por la extencion .

  16. Caminanteel 07 Jun 2012 a las 1:50

    Enhorabuena a todos, al final hemos conseguido que se haga justicia, y ademas se ha demostrado que no siempre la fuerza del dinero, puede con la fuerza de la razon.

    Quiero dedicar este comentario principalmente a dos cosas;

    La primera es felicitar a nuestro Ayuntamiento y a nuestro Alcalde por hacer cumplir la ley, y no permitir que un personaje con mucho dinero y poder, pero sin ningun escrupulo, humillara a todo un pueblo y mucho menos sin tener la razon.

    Pienso que todos los que hemos criticado su forma de actuar, a veces con demasiada dureza y quizas desconociendo las medidas que se estaban tomando, deberiamos disculparnos publicamente en este Blog y admitir que estabamos equivocados al pensar que no se estaba haciendo nada.

    Antonio, me disculpo por haber dudado de ti, y mi felicitacion por defender a tu pueblo y hacer cumplir la ley.

    La segunda no se si llegará a su destino, pero aun asi la expondré ya que me hará sentirme mucho mejor.

    Esta va dirigida al cacique moronero; y es para decirle que disfruto solo con pensar el “monumental cabreo” que habrás pillado, cuando te dijeron que tu querida cancela habia sido retirada, un tipo como tu acostumbrado siempre a imponer tu voluntad y a que nadie cuestione tus actos, un individuo que acostumbrado a que su palabra era practicamente la ley en un importante pueblo como Moron de la Frontera, y que un pueblo mas pequeño como La Puebla de Cazalla le haya parado los pies de esta manera.

    Lo sentimos “señorito prepotente” si quieres poner barreras lo tendras que hacer en otro sitio, ya que los moriscos-as no vamos a permitirte que vengas a La Puebla a cerrarnos nuestros caminos de siempre, asi que te recomiendo que mandes a alguno de tus guardas, que ahora seguro tendran menos trabajo, a la farmacia a por algun producto para la acidez de estomago que te estara produciendo estos hechos.

    No se si este comentario te llegará, confio en que si, ya que me consta que tienes ojos y oidos por todos sitios, aunque tal vez solo sea para darte las noticias que te interesan, y como esta ne te gustaría nada, puede ser que no te la hagan llegar, pero no sabes lo bien que voy a dormir yo esta noche, solo por el hecho de haberla escrito.

    Enhorabuena a toda la gente de La Puebla y pueblos vecinos que nos han apoyado.

  17. vecinoel 05 Jun 2012 a las 18:57

    Nunca un tema creo tanta expetacion en este blog, y con razon y esfuerzo de todos. Se han vertido muchas opiniones, protestas, propuestas, casos y experiencias y todas respetables yo conté la mia en la que el guarda mw dijo que aquello era privado y estoy deseando encontrarmelo para decirle cuatro cosas con educación cosa que él no tuvo conmigo.
    De destacar las personas que han denunciado el caso y luchado contra tal injusticia, no como otras que han mirado para otro lado desde el principio y destacar nuestro ayuntamiento que yo he criticado muchas veces pero se ha dado cuenta gracias a la presión que se estaban equivocando, rectificar es de sabio.
    El club ciclista chapó muy importante su presencia en esta causa. Era todoincomprensible y al final se ha conseguido nuestro puente es nuestro, nuestro camino y nuestro campo. Ahora todos podremoos ir al pantano en bici o andando sin que nadie nos amenaze.

  18. Juanel 05 Jun 2012 a las 17:59

    Me quedan muchas dudas. Como bien dicen algunos cuando terminara la romeria todo se resolvería y asi ha sido. Interéses había y ojalá el año que viene se celebre en otro sitio, la zona del pantano donde estan los merenderos estaría muy bien. Al final me alegro mucho que ppodamos disfrutar los domingo de nuestra sierra. Por fin

  19. poetael 05 Jun 2012 a las 17:52

    La razón solo tiene un camino

  20. germiel 05 Jun 2012 a las 17:47

    Me alegro mucho de la tan deseada decisión tomada por el ayuntamiento, no permitamos que lo de la boyera se demore tanto como esto, el de Morón dicen que esta.muy enfadado y no se va a quedar quieto. Espero que los propietarios de la zona no se le ocurran colaborar mas con este tipo de ilegalidades.

  21. caciqueel 05 Jun 2012 a las 14:05

    Cuánto me alegro por fin todo en su sitio, ahora falta la boyera. Una cosa se de sobra que justifica=a hijo o entorno alcalde, no hacer política de esto, en los comentarios del blog ests todo claro, sin tanta presión y denuncias seguiría la cancela. Se ha criticado el pasotismo y mirar para otro lado pero la Puebla a tenido cojones para presionar al ayuntamiento y actue y esta claro. Lo importante es su retirada. Ahora boyera

  22. JUSTICIAel 05 Jun 2012 a las 11:26

    Hola a todos-as, boyero si esa señora hubiese cogido la llave pues igual no hubiese pasado nada y la cansela seguiria alli, nadie ha dicho que no ha eso.Pero cuando esta señora le pone la denuncia al terratenieste moronero y el Ayuntamiento tiene informacion de ello el Ayuntamiento se pone en marcha, saltan las alarmas y se pone a trabajar y a recoger informacion de una parte y de otra asta tener toda la documentacion y cerrar el expediente, que por cierto la ultima documentacion llego al Ayuntamiento me dijeros el 16 de Mayo y como dije en unos 10 o 15 dia la resolucion terminada . Yo a lo que me referia es a lo que se ha echo con Antonio (el Alcalde ) eso no tiene nombre por dios, el que lo conozca un poquito nada mas sabe perfectamente que el no entraria por ahy ni muerto siendo como es de izquierdas y luchando como lucha siempre por todos los derechosde los moriscos-as trabajadores-as. Espero que se recupero de esto pronto de echo se que lo ha pasado pero que muy mal pero el es una persona fuerte y con los pies en el suelo desde aqui te animo a que sigas en tu linea ,por eso te di mi confianza en mayo pasado porque se que mis intereses como ciudadano estan cubiertos. Bueno seguro que ahora le sacaran otro temita pero que vamos hacer tiraremos para adelante prestandole todo nuestro apoyo CRACIAS ANTONIO POR SER COMO ERES NO CAMBIES NUNCA.

  23. pacoel 05 Jun 2012 a las 8:19

    Cuando algunos de los que aqui escribiamos y pediamos paciencia se nos tachaba de estar a favor de la cancela y poco mas que antimoriscos, poniendo en duda nuestros comentarios como lo fueron el de pantani, justicia, y el mio. Una vez retirada la cancela sin mas animo que seguir manifestando mi humilde opinion decir que me alegro que haya sido ahora y antes por la presion a la que estaban sometido en el ayuntamiento pues se demuestra que lo que algunos defendian estabamos en lo cierto paciencia y pies de plomo porque un paso en falso puede cargar de razon al infractor. Hasta aqui solo darles las gracias a los que han defendido el tema. Pero por ser autocriticos y ya se ven en algunos comentarios que no estaban defendiendo la cancela sino intentar un linchamiento personal mezclando temas como la romeria, el agua, que si señorito que si fuera sus tierras que nunca vi tantos manifestando sus pensamientos politicos se demuestra que sin entrar al trapo el trabajo da sus frutos, y sin caer en la provocacion, porque me manifiestan los del ciclismo que han podido hablar con autoridades que el alcalde en primera persona ha sufrido en persona los insultos de otros a los cuales haoy muchos dan las gracias por la retirada y nada mas lejos que de entrar al trapo ha seguido atendiendoles en todas partes con lo que se demuestra que el alcalde a interpuesto como no podia ser de otra forma lel interes general a su ego personal. Pues si todo lo que me han comentado es cierto y no tengo porque dudarlo esas actuaciones requerian un relax. Por ultimo reseñar para darle valor a la resolucion y a las futuras que se dicten ahora que el tema que queda por resolver son de otras administraciones superiores como siempre he dicho paciencia y que dejen trabajar a los que con la ley en la mano nos defienden a todos y aprendamos que no por ser un personaje publico se merece estos calificativos cuando no son demostrables porque todos tenemos familia y a ellos le hacen daño con este tipo de actuaciones. Ahora toca retractarse pero nadie esta obligado es solo mi opinion pero vale como la que mas de este foro no hay opiniones de primera y de segunda. GRACIAS A TODOS

  24. ciclista 34el 05 Jun 2012 a las 0:09

    Ojala todo quede asi, después de saber como actua este señorito, que es capaz de cerrar otra vez, y la boyera a luchar por ella.
    Me gustaría decir algo pienso que sin la presión nunca se hubiese retirado. Hay que reconocer dos cosas si la propietaria unica que ha denunciado y no ha colaborado con esta ilegalidad, no hubiera denunciado, hubiesemos perdido el camino y acceso al pantano.
    Por otro lado el ayuntamiento en principio no actuó nada bien, pero nada, aunque con la presión se han dado cuenta que iban en dirección prohibida y con el tiempo han rectificado muy bien y me alegro yo he sido crítico cuando algo no me ha gustado y ahora las personas que resuelven sus errores hay que reconocerlo. Sería bonito hacer muchas de las propuestas que se han hecho para la zona, actividades deportivas y recreativas.
    Enhorabuena a todas y todos.

  25. jose 1el 04 Jun 2012 a las 23:17

    Al administrador.En el texto anterior, quise decir “señorito”. Le agradecería que lo corrigiera antes de ser publicado.
    Gracias

  26. jose 1el 04 Jun 2012 a las 23:12

    Por fin se consiguió.
    Felicidades al ayuntamiento.
    Ahora a recuperar la Boyera, en toda Su extensión, para nuestro uso y disfrute. Y el señorito que pague la recuperacion por haberse apropiado de ella ilegalmente.

  27. moriscoel 04 Jun 2012 a las 22:24

    vengo del carril de los frailes y no HAY CANCELA que alegria

    en primer lugar quiero felicitar a Consuelo y su hija Dolores por la lucha que han llevado a cabo estos meses y que sin su lucha esta causa no huviesemos conseguido un fuerte abrazo a las dos, tambien por supuesto al club ciclista y atodos los que con nuestros comentarios hemos aportado un granito.

    en segundo lugar felicitar por supuesto al alcalde y su corporacion ademas de pedirle humildemente mis disculpa por no haber confiado en el,Antonio mis mas sinceras DISCULPA

    espuesto todo esto me gustaria saber ,si la retirada es definitiva o por el contrario este señorito estara recurriendo la orden y esto no ha sido el final

    tambien me gustaria saber como va el tema de la cerca de la boyera, la cerca que corta el paso en la margen izquierda del rio, la distancia de la alambrada al eje de la vereda de la boyera y por supuesto el tema de la obra fraudulenta que ha realizado en el cortijo

    espero que todos estos temas se vallan resolviendo y nuestro alcalde siga en la lucha por lo nuestro

  28. fraileel 04 Jun 2012 a las 20:56

    Muchos vencedores y un solo vencido, por fin 10 duros meses de lucha. Que page el servicio de retirada y las sanciones. Hay que hacer un acto festivo donde asistamos todos

    Habe el guarda donde se entretiene ahora

  29. boyeroel 04 Jun 2012 a las 20:51

    Que alegría de verdad para nuestro pueblo, también por poner a este señor en su sitio de una con todo el daño que ha hecho a este pueblo.
    Justicia por una vez que agrada leer lo que escribes, pero por favor reconoceme una cosa y se sincero, si la única propietaria ni se hubiese negado a coger llaves como los demás, la cancela la hubiesemos tenido siempre hay. Lo que es de justicia lo es. Cuando el pueblo aprieta y hay alguien que escucha se consiguen cosas los moriscos hemos demostrado Unión por la causa.

    Felicidades a todos

  30. buitreel 04 Jun 2012 a las 16:56

    Me comentan que la han retirado, tengo que verlo con mis ojos, y enhorabuena si es asi a los que han luchado dia a dia, propietaria y club, así como ha este blog

  31. C.C. La Escaladael 04 Jun 2012 a las 16:51

    Hola a todos los seguidores del Blog Morisco.

    Nos dirijimos a todos vosotros para daros la que creemos que es la mejor noticia que podemos dar, referente al tema que estos ultimos meses tanto malestar ha creado en nuestro pueblo.

    La noticia es que a partir de hoy 4 de Junio de 2012; LA CANCELA DEL CARRIL DE LOS FRAILES YA ES HISTORIA.

    Efectivamente habeis leido bien, ya que hace solo unas horas el C.C. La Escalada ha sido informado de fuentes totalmente fiables, que esta mañana nuestros responsables municipales se han desplazado al Carril de Los Frailes, acompañados por la Guardia Civil y la correspondiente maquinaria pesada, para proceder a la retirada de la cancela instalada alli de forma ilegal.

    Parece ser que la esperada Resolución Judicial por fin ha llegado, por lo que nuestro Alcalde ha podido proceder a la retirada de la dichosa cancela.

    Debemos felicitar a nuestras vecinas Consuelo y su hija Dolores, que con su insistencia, continuas denuncias y aportación de documentos, tanto han contribuido a que este asunto tenga un final feliz.

    Creemos que ha llegado tambien el momento de reconocer la labor de nuestro Ayuntamiento, que aunque nos ha podido parecer algo lenta, pero como dijimos en su dia todo lo que se hace por la via judicial lleva su tiempo, al final ha conseguido que se cumpla la ley y que los que no tenian razon tengan que dar su brazo a torcer.

    Como no, dar las gracias a tantos moriscos- as que han apoyado la causa y que se han manifestado siempre en contra de esta falta de respeto sobre nuestras leyes, así como a nuestros vecinos de localidades cercanas como Marchena, Arahal, Moron, Osuna, Villanueva y no tan cercanas como Ibiza o Barcelona, que tambien nos han apoyado.

    Creemos que entre todos hemos conseguido que este “señor” tenga que tragarse su orgullo y prepotencia, y darse cuenta que por suerte algunas veces, no todo se puede comprar con dinero.

    Por nuestra parte estamos contentos tambien, de haber puesto nuestro granito de arena, para que al final este acto ilegal no quedara impune y tuviera el resultado que todos esperabamos.

    En cuanto a la alambrada de la Vereda de La Boyera, informaros que nuestro Ayuntamiento tambien esta actuando en este tema, y en cuanto tenga una resolucion sobre esta nueva ilegalidad, estamos seguros que actuará de la misma manera que ha hecho con el tema de la cancela.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

  32. JUSTICIAel 04 Jun 2012 a las 14:11

    Como he dicho el tiempo pone a cada uno en su sitio.Algunos se han cebado con el Ayuntamiento y con el Alcalde a su antojo, sin piedad sin ni siquiera dejar que el tiempo diera la ultima palabra como asi ha sido, espero que aquellos rectifiquen en sus formas.Ni firmas ni nada han echo falta sino cuando ha estado el expediente completo solo han tardado 10 dia en dar la resolucion pero con los papeles en la mano.Ahora si que el ayuntamiento puede quitar la cancela no antes si lo hubiesen echo antes se hubiesen pillado las manos peroha base de bien y ¿de que hubiese servido tener al ayuntamiento denunciado por parte de ese terrateniente? por favor los pies en el suelo.EL AYUNTAMIENTO NO QUIEREN NI MEDALLAS NI NADA DE NADA, SOLO ESTAN AHI PARA TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO Y PARA SUS GENTES,Y CREO QUE EN EL DIA A DIA LO ESTAN DEMOSTRANDO es de los 5 unicos ayuntamiento de la provincia de Sevilla que no ha tenido que hacer plan de saneamiento. Y AHORA SI DECIS QUE LA CANCELA LA HAN QUITADO POR LAS MANIFESTACION O POR LA FIRMAS PUES MUY BIEN ESTA QUITADA PERO LA REALIDAD ES OTRA MORISCOS Y MORISCA LO SIENTO PERO ME HA DADO MUCHA PENA VER LO QUE SE ESTABA HACIENDO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, UN TRABAJO IMPECABLE Y NO LO HAN SABIDO VER LOS INTERNAUTAS. BUENO ME ALEGRO MUCHIIIIIIISIMO QUE LA CANCELA ESTE QUITADA. BUENO HA ESTAS HORA LA DEBEN DE HABER QUITADO YA, Y QUE SE ACABE ESTA CARNICERIA QUE ALGUNOS HABEIS TENIDO CON EL ALCALDE EN SU PERSONA UN SALUDO Y SALUD YO SEGUIRE VOTANDO A I.U SE CON CERTEZA QUE NUNCA ME DEJARAN TIRADO SOBRAN RAZONES, SON LOS UNICO QUE MIRAN POR LOS INTERESES DEL PUEBLO Y DE SUS GENTE.

  33. espectadorel 03 Jun 2012 a las 19:17

    No veo evolucion, pasan los dias y… ESTO PINTA MAL.

    ¿Alguien ha estado hoy por alli?

  34. Daniel 03 Jun 2012 a las 19:08

    El día 5 del presente se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

    Por tal motivo la Concejalía de Medio Ambiente ha tenido la idea de celebrar en el paseo, por iniciativa propia o por propuestas ajenas, un mercadillo donde se podían encontrar puestos con productos ecológicos y objetos de segunda mano.

    Todo esto está muy bien, qué duda cabe y es de alabar; pero no debemos olvidar o no deberían las autoridades competentes que el gran problema en estos momentos, y bastante candente, es la solución del Camino de los Frailes y de la Vereda Boyera y que no se nos impida disfrutar de este entorno de simpar belleza.

    Sería de una enorme alegría que nos lleváramos una sorpresa agradable y ver definitivamente resuelto el conflicto, y que el próximo martes nos comunicaran que la dichosa cancela se ha quitado.

    Me temo que no será así. En fin, los sueños, sueños son.

    Un saludo

  35. buitreel 03 Jun 2012 a las 17:37

    Ah ok patani, tiene toda razon y tantas cosas, haber si alguien que halla estado últimamente por la zona nos habla de alguna novedad. Se oye lo esperado. En fin

  36. pataniel 02 Jun 2012 a las 17:44

    Ola, lo que qeria deci es que a la muje que esta en la lucha no lan mandao na de papele y lo del recibo de agua que ha subio mucho y es otro egemplo de comunismo. A los pensionista le han rebajao 1,5 euro

  37. reyeel 02 Jun 2012 a las 1:27

    Patani eres pantani? No te entiendo nada intenta ser un poco mas claro por favor

  38. pataniel 01 Jun 2012 a las 23:51

    Dice paco que ya. ay comunicacion, pos hoy he visto a la parte que se esta vatiendo el cobre y no sabe nada………………?. De justicia, save bastante y amenasa un poquito a lo que opinan aqui con livertad, no hombre no. Eso es igua que lo del agua y los recivo, que ivan a se ma barato

  39. reyeel 01 Jun 2012 a las 22:46

    Con lo fácil que es hacer las cosas bien, si cada dia que ha estado la cancela a razon de 500 euros por sanción mínimo…haber serian 31 dias x 10 meses= 310 dias x 500 euros= 155.000 euros lo que nos debe a los moriscos los ingenieros de la cancela. Esto sin conta sanciones de la boyera y aplicando claro esta el decreto de nuestro ayuntamiento, espero que se le exija este dinero.

  40. esparrageroel 01 Jun 2012 a las 21:19

    Solo faltaría no poder expresar libremente nuestras opiniones! aqui no se prejuzga sino se juzga por los actos cometidos desde hace 10 meses. Desconozco esa resolución como todos pero me parece que solo se le notifique a una parte no es normal, ojala no se laven las manos nuestro ayuntamiento, y por supuesto no se cuelge medallas si.hace las cosas.como debe, porque sino se lia la que se esta liando estaría mas que perdido la cosa.
    Me consta que hoy estaba cerrada.
    Lo que menos me gusta es la incoherencia de algunos defendiendo unos ideales y aplicando otros muy distintos

  41. pacoel 01 Jun 2012 a las 15:11

    Yo sigo matizando ayer me informaron que ya estaba la resolucion enviada a una de las partes, tambien que hizo entrega de ella la policia local. Cuando sepamos del contenido nos ratificaremos en nuestras propias palabras o por el contrario nos deberia hacer pensar que porque algunos escribimos muy facil detras de la tecla sin toda la informacion prejuzgamos afirmando cosas, cuando lo mas facil hubiese sido informarnos. Ahora toca conocerla estudiarla y que se cumpla. Si no es lo que esperabamos aseguir luchando y que se coniozca la verdad

  42. boyerista comunistael 01 Jun 2012 a las 0:22

    Soy morisco, comunista, siempre he defendido a campo, a las causas del campo, al obrero y nose que pasa aqui que no actua retirando esa cancela y denunciando ha a los señoritos. Chicos y mas grande, tengo mucha confianza en que iu y Antonio le den caña al tema, quizás por no querer quedar mal o yo que se lo ha ido dejando, pero se esta yendo de las manos. Insisto tengo confianza y que sea pronto por bien de todo.
    Ayyy que gana de que pase esto, lo que protestais tenéis toda la razón y os entiendo yo estoy igual pero tiempo que veremos como termina esto, hay que ir a por toda. Aqui no tiene que Habe colores sino unión

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*