Nov 05 2010

BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XVII): FICHA MUNICIPAL DE DATOS DE 2.009. CAJA ESPAÑA

Publicado en BIBLIOTECA,LA PUEBLA

Enlazamos al blog un documento estadístico que puede resultar  muy ilustrativo por el resumen de datos que ofrece y su relativa actualización. Se trata de la ficha municipal de la Puebla de Cazalla correspondiente a la base de datos digital de Caja España  y que pone a disposición de investigadores, analistas y usuarios en general bajo el título de Base de Datos Municipal. En la ficha se recogen 744 variables sobre demografía, estructura productiva, usos del suelo, vivienda, ocupaciones, etc.

He aquí pues, un documento que puede tener una gran utilidad tanto para escolares como para profesores, técnicos diversos o simplemente curiosos y personas que gustan de todo aquello que se relaciona con nuestro pueblo. Es, por otra parte, una aproximación diferente, pero igualmente interesante, a la realidad de La Puebla de Cazalla que nos pone al descubierto importantes aspectos de la misma que no suelen ser por lo común  de un conocimiento general.

5 comentarios

5 comentarios en “BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XVII): FICHA MUNICIPAL DE DATOS DE 2.009. CAJA ESPAÑA”

  1. gordilloel 11 Dic 2010 a las 16:42

    Con los datos enfrente de la pantalla digo que tenemos un futuro negro, hace cuatro años decían que los datos de la puebla eran peores que los la Lantejuela, después salió la PMIndependiente que ya no volvó a haparecer nunca mas y lo trieste es que la puebla está igual que hace cuatro añosl, que hace ocho, eso sí nos lamemos bien las patitas y el ombligo pero no hay movimiento ninguno.

  2. Antonio franciscoel 13 Nov 2010 a las 23:23

    Bien dicho Chevanton

  3. Chevantonel 10 Nov 2010 a las 0:13

    Excmo. Sr. D. Faustino Valdés Morillo
    Subdelegado del Gobierno en Sevilla
    Plaza de España – Torre Norte
    41071- SEVILLA

    Localidad, …. de Noviembre de 2010

    Con el mayor respeto me dirijo a esta institución para recordarle, al igual que en años anteriores, y ahora que se está a tiempo para que se adopten cuantas medidas estimen oportunas a combatir esta “plaga”. Asunto que también se le notifica al Defensor del Pueblo Andaluz, Defensor del Pueblo Español, Ministro de Interior, Delegado del Gobierno en Andalucía y Alcalde de…….(Sevilla), localidad donde resido:
    Dada la incívica y peligrosa costumbre de fastidiarnos las navidades con estos dichosos “juguetes bélicos”, y que empieza cada vez más pronto, es por lo que me dirijo a esta institución,en nombre propio y de otras muchas personas sensibilizadas con el tema, para que se controle mucho más la venta y empleo en la vía pública. Costumbre que cada año produce muchas mutilaciones, como el caso del chico de Madrid, que hace algún tiempo, perdió una mano, de oído, de miembros, de infartos a personas delicadas de corazón, a nuestros queridos animales, etc. También vulnera La Constitución en su artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física”.., otro que habla del derecho al descanso, etc, etc.
    Así que a ver esta institución presiona a los gobernantes competentes en este asunto, y se empieza a aplicar la legalidad vigente, pues se sabe quienes son los establecimientos y proveedores que venden, ilegalmente,estos artefactos para fastidiarnos durante dos meses y provocar innumerables desgracias personales que después hay que lamentar.Todo lo que aquí se dice se le ha comunicado anteriormente a los organismos competentes en estos asuntos.¿Es qué hace falta que pasen más desgracias personales para atajar esta peligrosísima costumbre?
    Esperando poder ser complacid@ en su legítima petición, le saluda cordialmente:
    Firma

    Nombre y apellidos

  4. joseitoel 08 Nov 2010 a las 11:43

    Yo lo que veo es que la Puebla adelanta poco con los datos que hay en el informe y que va a seguir parecido por lo menos en lo que se refiere a oportunidades y cosas que se emprendan.

  5. Pakoel 08 Nov 2010 a las 10:31

    pues si que es curioso esto

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*