Abr 17 2012

EN PUEBLA DE CAZALLA EL CLUB CICLISTA LA ESCALADA CONVOCA CONCENTRACIÓN CONTRA LA CANCELA EN EL CAMINO DE LOS FRAILES

Publicado en ACTUALIDAD

Efectivamente, amigos y lectores del Blog Morisco, nuestros paisanos del Club Ciclista la Escalada, que desde que se inició el conflicto derivado de la ocupación por un particular de suelo público en la vereda de la Boyera y camino de los Frailes, ha venido desarrollando una serie de meritorias actuaciones encaminadas a defender el uso comunal de dichos caminos al amparo del carácter público de los mismos, en estos días protagonizan un hito más en esa lucha convocando a todos sus asociados, y a cuantos moriscos lo deseen, a nueva concentración de protesta.


Croquis del trazado del camino de los Frailes en nuestro término con la situación aproximada de la cancela y el pantano

El camino de los Frailes transcurre entre la Junta de los Ríos y la presa sobre el Corbones en una zona de nuestro término municipal con gran valor ecológico, paisajístico, deportivo y etnográfico que ha venido siendo disfrutada secularmente por los moriscos y los visitantes que se acercaban a nuestro pueblo. Por otro lado, el carácter público reivindicado por el Club Ciclista la Escalada y por numerosos usuarios del mismo para el camino de los Frailes, vendría avalado por el reconocimiento de dicho carácter que han hecho diversas administraciones multitud de documentos oficiales a los que el Blog Morisco ha tenido acceso en los últimos días y que pondremos próximamente a disposición de los lectores y amigos que nos siguen, sin embargo, dicho reconocimiento chocaría con los intereses del propietario de la zona que unilateralmente ha cortado el libre paso consuetudinario por el carril mediante una cancela de cuando menos dudosísima legalidad por no decir otra cosa.


Cartel anunciador in situ de las inversiones efectuadas por las administraciones públicas en el acondionamiento del camino de los Frailes

Dicha concentración de protesta, que es la segunda que realiza el mencionado club morisco con el mismo fin, tendrá lugar según los convocantes el próximo domingo día 22 a las 12 de la mañana en las inmediaciones del camino, aunque contará con otros actos que se llevarán a cabo a una hora más temprana en la localidad. Cabe también reseñar que además de la concentración va a realizarse  en colaboración con uno de los propietarios afectados contrario al cierre del camino, una jornada de convivencia de todos los asistentes a la concentración donde se decidirán las próximas acciones a emprender en relación con este asunto.


Convocatoria de la concentración efectuada por el Club Ciclista la Escalada. Cliquea sobre la imagen para agrandar la misma

Desde el Blog Morisco nos sumamos una vez más al llamado de los amigos del Club Ciclista que con su lucha están dando todo un ejemplo de comportamiento ciudadano al defender un derecho de todos los moriscos que no debemos dejarnos arrebatar. Seguiremos informando.


70 comentarios

70 comentarios en “EN PUEBLA DE CAZALLA EL CLUB CICLISTA LA ESCALADA CONVOCA CONCENTRACIÓN CONTRA LA CANCELA EN EL CAMINO DE LOS FRAILES”

  1. pescadorel 26 May 2012 a las 17:40

    Aqui se aprecian perfecto los carteles desaparecidos. Quien los quito alcalde? cualquier dia va a pasar algo grave con el tema de que esten los guardas impidiendo el paso a la gente, sin que nadie haga nada.

    Quería denunciar públicamente el estado en que se encuentra el pantano de abandono y suciedad, el amigo Antonio muestra las fotos donde se aprecia

  2. Franciscoel 23 May 2012 a las 14:46

    Haber cuando otra concentración, muchas novedades y muy poco interés por parte de las autoridades de retirar la cancela mientras tanto el que tanto daño han hecho a este pueblo, sigue haciendo lo que le apetece en nuestro término sin que nadie haga nada

  3. vereda boyerael 12 May 2012 a las 1:19

    vereda boyera = vereda morisca

  4. esparrageroel 11 May 2012 a las 17:30

    Hace un mes, me quedé sin poder entrar, por que.el guarda me lo.impidió, hoy pase por alli bordeando la cancela y pude coger algunos espárragos y disfrutar de la zona. Eso si el guarda estaba con un propietario de la zona por la zona de pasailla y me hecharon unas malas miradas, nose si cogerian la matrícula de mi vehículo o no pero la situación es tensa y no poder pasar por alli libremente es una pena.
    El alcalde dice.por ahi que esto esta en manos de la justicia y los documentos presentados en este blog demuestran que la jurisdicción es clara al respecto. Asin ue ha esperar.
    En mi.opinión personal mientras la romeria se celebre en tierras de este señorito y halla este tipo de intereses de por medio, la situación la veo complicada

  5. jose ángelel 10 May 2012 a las 22:10

    Justicia para la vereda boyera!!
    Retirada de la maldita cancela!!!
    Y sanción para todo el que halla cometido irregularidades!!

  6. julianel 10 May 2012 a las 1:51

    Soy nuevo y no estava muy puesto en el tema, he dejado.un mensaje en el nuevo post con novedades, pero decir que me parece increíble lo que leo del guarda, del dueño, guarda civil, dueños firmando, alcalde,….. Las amenazas etc..
    Estare desde hoy atento a este blog y nuevas noticias, por supuesto el próximo.fin de semana me personare por el lugar y ver con mis ojos todo esto. Y las fuerzas de seguridad estan para servir al ciudadano, asin que si un guarda me para e increpa, espero que la guardia civil tome nota. Lo de los carteles de las subvenciones retirados es lo.último

  7. Julio Valleel 09 May 2012 a las 22:17

    Sr. Pantani:

    Algunos de los que escribimos aquí no tenemos ni un metro cuadrado en suelo rural y tenemos todo el derecho, no tenemos nada que ocultar, de reclamar el paso libre por caminos públicos.

    Y no tiene nada de malo que nos mueva la impaciencia.

  8. moriscoel 09 May 2012 a las 21:33

    para Pantani,no quieras buscar una relacion entre lo que ocurre en el pelotonar y lo que este tipo esta haciendo,no la hay por mucho que intentes comparar,nadie dice que la casa de este tipo sea ilegal, pero si que la obra que se ha realizado no concuerda con la licencia de obras que se ha expedido en el ayuntamiento (segun comentarios)
    por otro lado la vereda de la Boyera, dices que se pierde en Ojuelos o la Coronela, te recuerdo que estas hablando de termino de Marchena y en estos momentos nos preocupamos de nuestro termino ,quizas mas adelante nos unamos a otros pueblos para reivindicar todos los caminos

  9. fidelel 09 May 2012 a las 21:09

    Mi apoyo a la reterirada de la cancela, y estoy con julio valle y reye, cuantas verdades.
    Pantani lo que dices es otro tema para este blog, y la vereda.boyera no es.un carril de la carretera marchena, sino mucho mas, hay leyes que a lad veredas reales obligan a no tocar. Yo vote a iu también.como ye leído a otro lector y me arrepiento, en la Puebla pasan cosas muy raras, y todo por dinero. A la agrupación de vera Cruz le han dejado sin local de ensayo, mi hijo esta en ella y es lamentable pero este es otro tema también.
    Me consta que algunos señores que van a pedir cosas con sobres a los sitios no tienen este tipo de problemas y hay que denunciarlo.
    Espero que la cancela se retire .pronto
    Saludos y mi apoyo a club y a gente que hay a pie de carril defendiendo el tema.

  10. Jesúsel 09 May 2012 a las 14:27

    Alcalde responda a amigo Antonio José. O mejor coga el toro por los cuernos!

  11. pantaniel 09 May 2012 a las 8:35

    POR PRIMERA VEZ VOY A OPINAR DESPUES DE SEGUIR EL CASO EN LA PAGINA. ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE ANTONIO JOSE REFERIDOS A LAS SUPUESTAS IRREGULARIDADES. PERO CUANTAS EDIFICACIONES HAY EN ESA SITUACION. LA CANCELA OBLIGATORIAMENTE QUE SE ELIMINE. EDIFICACIONES TENEMOS EN ANDALUCIA, LA PUEBLA, MARCHENA CONSTRUIDAS DESDE LA ALEGALIDAD POR ENCIMA DE 70000 HASTA EL PUNTO QUE LA JU NTA HA SACADO UN DECRETO DE REGULARIZACION. LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI POR CASUALIDAD NO TENDREMOS UN CHALET QUE POR CASUALIDAD TAMBIEN LE CORTA EL PASO A OTROS QUE EN SU DIA LO UTILIZABAN. LOS USUARIOS QUE VAN A LOS CAMINOS DEL BAJONAR,PELOTONAR, VEREDA SEVILLLA, RONDA, TANTAS Y TANTAS QUE TENEMOS CERRADAS COMO LA BOYERA QUE TANTO SE HABLA AQUI DE ELLA QUE A SU PASO POR LA CORONELA Y LOS OJUELOS DESAPARECE Y NO SE DENUNCIA EN ESE TRAMO ESTE NO NOS IMPORTA. LO UNICO QUE ALGUNOS PEDIMOS ES EL MISMO TRATO Y ATENCION A TODOS LOS CASOS Y PRUDENCIA. ESTAMOS DISPUESTO LUEGO A RECTIFICAR PUES DAMOS POR SENTADO COSAS QUE DESCONOCEMOS, A SU VEZ NOS DEJAMOS LLEVAR E INFLUIR POR LOS SENTIMIENTOS. SEGURO QUE AL AYUNTAMIENTO DE MARCHENA LE GUSTARIA RESOLVER LO DE LOS CHALETS DE INMEDIATO PERO NADIE EN SU SANO JUICIO HA PEDIDO QUE SE VUELVA LOCO Y MIRE COMO CONTRATARON LA LA LUZ SI TENIAN PERMISO PARA EL POZO PARA LA CONSTRUCCION SIN EMBARGO UNA CASA PARA UN CORTIJO SIEMPRE S SE PUEDE CONSTRUIR PUDIENDO SER ESTA OBRA MAYOR , MENOR A DE CONSERVACION . QUE CONSTE QUE QUIERO QUE SE QUITE LA CANCELA PERO DEJEMOSNO DE VER FANTASMAS E INTERESES RAROS Y ESPEREM0S QUE SE RESUELVA ELLOS SERAN LOS MAS INTERESADOS DE FORMA CONTRARIA NO LO HUBISESEN INCLUIDO EN SU NORMAS PORQUE EN EL PEOR DE LOS CASOS LO TIENEN QUE EXPROPIAR MIRA QUE SI LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI ESTAMOS EN ALGUN SUPUESTO DE LOS QUE DESCRIBIMOS Y DE FORMA NO CONSCIENTE PEDIMOS QUE SE ACTUE CONTRA NOSOTROS

  12. antonio joseel 08 May 2012 a las 23:32

    También me han comentado que la luz se ha llevado hasta allí de forma irregular ¿ podría ser cierto?

    ¿Pero este tío quien es?

    -Construccion ilegal?
    -Instalación linea eléctrica sin permisos, ilegal o pirata?
    -Cierre de la cancela?
    -Robo o destrucción de cartelería oficial y publica?
    -Coacción y amenaza a ciudadanos impidiendo el libre paso?

    ¿Pero quien es? ¿En que época se cree que vive?

    ¿Estas cosas están investigadas, o denunciadas?

    Nos falta mucha información, que visto el punto al que está llegando esto, deberíamos tener. Exigimos saber que está haciendo la autoridad con todo esto. Y si todo esto es cierto o no.

    En la resolución del ayuntamiento que anda por ahí y que he podido leer, se ordena la paralización inmediata de las obras, solo que cuando se firmó por parte de ayuntamiento creo que ya estaba todo hecho. Política de hechos consumados.

    Por cierto, y me dirijo al administrador, ¿se podría conseguir y colgar en este blog la resolución para que todos la podamos leer?

  13. tomyel 08 May 2012 a las 22:30

    Cuando hay intereses de por medio, es complicado que la gente sea leal y integra y ni los propietarios ni los que defienden nuestro ayuntamiento lo estan siendo.
    Para que la gente lo sepa la casilla del guarda solo tenía licencia de obras para obra menor, respetando la estructura y construcción de la casa, si pasamos por alli se ve que la obra es mayor y se ha construido donde no había nada. Si se ha permitido eso y el tema de la cancela, ¿que mas puede pasar? ¿No hay leyes que cumplír por igual para todos?

    Me temo que no. Y lo se por un amigo que ha trabajado alli.

  14. perro viejoel 07 May 2012 a las 10:12

    He leído todas las opiniones y es sorprendente como ocurre esto en el s.xxi como estan las leyes y que a estos sñres no le pase nada, ni una mínima multa, mañana un perro viejo que ponga una cadena en la puerta de la casa de algunos sñres y Haber que pasa.
    Aqui va a pasar como el cuento del lobo,… Que viene que viene… Hasta que venga de verdad, el abuso de autoridad es un delito y el alcalde de este pueblo se da el lujo de.aconsejar a la gente lo que tiene que.hacer. Y asi no se llega a ningún sitio

  15. reyeel 06 May 2012 a las 21:04

    Que gran verdad julio!! Pero los moriscos lucharemos por que esa belleza sea de los pobres.

  16. Julio Valleel 06 May 2012 a las 18:36

    Rafael Cansinos Asséns, dijo en una ocasión dirigiéndose a las alturas: “¡Señor, que no haya tanta belleza!”.

    Podríamos añadir caminando por la zona que nos ocupa, el Camino de los Frailes: “¡Belleza secuestrada por los ricos y ansiada por los pobres!

    Un saludo

  17. reyeel 06 May 2012 a las 15:02

    Si Antonio hoy también estaba alli con.uno de los propietarios que ha firmado a favor de privatizar el carril, Nose que hará con las matrículas pero no es nadie para hacer eso, y me da pena porque es un mandao…. Eso si cuando vallen todo el carril haber por donde.entramos, yo cuando he ido he abierto y ya una vez me amenazaron pero la próxima denuncio.

  18. ciclistael 06 May 2012 a las 13:58

    Reye te pregunto es el primer año que se hace la romeria en ese lugar, pues creo que no es asi, si fuese contestame lo segundo lo de las candela lo veo correcto porque hace poco hubo un incendio y se quemo parte del arroyo aguilar. Aunque estuviese lloviendo ayer el decreto de sequia se ha adelantado este año y ademas apoyo la medida el que quiera ir de romeria tendra que ser responsable de sus actos y si no cumple lo que marca la ley es una sancion por poner en peligro nuestros montes. Cuando pasen los dias tendremos mas informacion, y si coincide en el tiempo pues mejor, lo que no me aclaras y si has echo lo que yo aconsejaba y es denunciar por no dejarte de utilizar lo que todos consideramos como nuestro y en cuanto a lo del guarda si utiliza nuestra matricula para identificarnos le podemos decir que tambien el incurre en una infraccion por la ley de proteccion de datos denunciemosle

  19. antonioel 05 May 2012 a las 21:42

    He leido que el guarda apunta la matricula si despues des oir sus consejos, que supongo dará con malos modos, decides pasar.

    ¿Que hará con ella?. ¿Se la dará a su jefe y este nos reñirá?

    Mañana voy a ir, le dare mi matricula al guarda, bordearé la cancela e ire a pasear el precioso puente que nos ha costado 16 millones de las antiguas pesetas.

    Quedaré a la espera a ver quien me llama después, ¿me embargarán el coche…?

    Deberíamos ir todos a la primera ocasión que se nos presente.

    Un saludo y duro con la cancela.

  20. reyeel 05 May 2012 a las 15:58

    Si ciclista de acuerdo contigo, pero mira hoy es romeria y la Guardia Civil multando a la gente por una candela, y este sr pone uns cancela impidiendo el paso a todo el.mundo y no hacen nada. La romeria es de este sr y para mi es la explicación de todo. Espero que cuando pase esta semana todo cambie y el año que viene la romeria se haga en otro sitio sin que nadie nos exiga nafa y sin que amenaze nadie tenga así ayuntamiento cogido …
    Haber

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*