Mar 31 2012

RESULTADOS ELECTORALES DEL 25-M EN LA PUEBLA DE CAZALLA

Publicado en ACTUALIDAD

El comentario a los resultados de las Elecciones al Parlamento de Andalucia 2.012, en nuestro pueblo, lo haremos estableciendo, además, una comparación con los de las Elecciones Generales 2.011, debido a la proximidad de la celebración de éstas, el 20 de noviembre – 4 meses – y a las circunstancias que vivimos debido a la crisis económica y a las medidas que está poniendo en marcha el gobierno central del PP, lo que nos parece más realista que hacer la compación con los resultados autonómicos de 2.008, pues la situación era radicalmente distinta a la actual.



D. José A. Griñán candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A

La participación ha sido del 67,63 %, muy inferior a la de hace cuatro meses -73,95 %- en 6,32 %. Han disminuido los votos nulos -de 145 a 63-, en 82. Los blancos -de 53 a 40- en 13.

En cuanto a los votos a partidos políticos. El PSOE gana con 2.954 votos y un porcentaje del 50,06 %. Significa una subida con respecto a noviembre, pues aunque el número de votos es menor, el porcentaje sube en 2,85 % puntos. En La Puebla la subida es superior, si la comparamos con el resto de la provincia de Sevilla – 1,30 %-.

El PP, segunda fuerza en votos con 1.387, el – 23,5 %-, con una notable pérdida de votos desde noviembre -514-, lo que significa en porcentaje el – 6,31 % -. Aquí tambien la caída es superior al resto de la provincia, en la que se situa en el  -3,68 %- .


D. Javier Arenas, candidato del PP-A a la presidencia de la Junta de Andalucía

IU consigue 1.295 votos, el -21,94 %-, lo que supone en porcentaje una subida del -3,62 %-. Subida similar a la experimentada por IU en toda la provincia de Sevilla que ha sido del – 3,5 %-.

Empatan con 85 votos el PA y UPyD (Rosa Díez). El PA ha subido 21 votos y UPyD ha perdido 57 votos.

De estos resultados señalamos como más significativo la importante bajada en la participación, lo que trasluce el escaso entusiasmo de parte del electorado con ninguno de los partidos que concurrian a las elecciones, lo que significa desencanto con la clase política de los partidos tradicionales.



D. Diego Valderas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por IU-CA

El PSOE gana con mayoria absoluta y con un porcentajes de subida superior al conjunto de la provincia, lo que significa una importante bolsa de voto socialista que se pone de manifiesto hasta en las circunstancias más adversas. Esto contrasta con los resultados en otro tipo de elecciones.

IU sube,  pero su comportamiento es similar al habido en el resto de la provincia. Pierde sin paliativos el PP lo que supone una pérdida de confianza, en solo cuatro meses, de electores que les votaron en noviembre y que se ve que no están muy de acuerdo con las medidas que se han ido poniendo en marcha en los mismos.


6 comentarios

6 comentarios en “RESULTADOS ELECTORALES DEL 25-M EN LA PUEBLA DE CAZALLA”

  1. pepe muñozel 15 Abr 2012 a las 10:31

    Muy poco tienen la politica como deviera de ser como cuando el cambio entose era politico que paresia que querian acer algo por su pais pero con el tiempo parese ser que todo lo trienen como un oficio y no porque sienta la politica.

  2. Enrique Jiménezel 03 Abr 2012 a las 21:15

    Gran número de ciudadanos tenemos la mosca detrás de la oreja y nos preguntamos si todo lo que se está haciendo es para entretenernos en la miseria.

    Tal vez la solución sea hacer la reforma empresarial y no la laboral.

    Sería bueno que España se saliera de madre y recobrase su independencia y el Estado comenzase a nacionalizar a diestro y siniestro, eléctricas incluidas, para acabar con la crucifixión y muerte de los españoles.

    Quizás nos sería útil una buena banca pública.

    También, porque no, que las fuerzas políticas se impusieran a las económicas.

    Necesitamos movimiento para salir de la esclavitud y comenzar la revolución social pacífica de los desheredados del destino y la avaricia.

    Porque esto no puede seguir así.

    Y por supuesto que muchos trabajadores se den cuenta qué es la derecha y le nieguen su voto.

    Un saludo

  3. antonel 02 Abr 2012 a las 12:55

    Aun a sabiendas que la Puebla siempre vota socialista cosa de la cual me alegro, eso no quiere decir que este pueblo sea socialista mas bien yo diria qu es de izquierda por sus comportamientos ante las diferentes elecciones unas veces vota una cosa y otras otra atendiendo asi a lo que mejor creemos que es para nuestro pueblo. Como reflexion diria que va siendo hora de no tenerle miedo a lo nuevo si ya hemos comprobado que son eficaces en otras administraciones y que miran por el bien general. Confieso que esta vez he votado IU por el trabajo que han desarrollado en la Puebla.

  4. MOMel 01 Abr 2012 a las 10:56

    La Puebla es socialista, Sevilla es socialista y Andalucía es socialista.

    Y todos quieren un PSOE que recomience de cero y un PSOE de aficionados políticamente honrados y no de profesionales para su autoservicio.

  5. MMMel 31 Mar 2012 a las 20:57

    No entiendo el mensaje de DMF .
    Pero el análisis me parece acertado, expresa el desencanto que sufre algunos ciudadanos ante la clase política, y esto me parece peligroso y es abonar el campo para salvadores de la patria y para personajillos tipo Gil, de Marbella..
    Los partidos deben estar más cerca de los ciudadanos, no sólo en las campañas y sevir al pueblo, no servirse del pueblo.
    La Puebla es socialista, pero no tonta y de todo se cansa uno.

  6. MDFel 31 Mar 2012 a las 6:12

    9 de Germinal. Día de los alisos. ¡Ardieron las avenidas!…

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*