Mar 31 2010

OTROS TIEMPOS, TAMBIÉN DE SEMANA SANTA, EN LA PUEBLA DE CAZALLA

En apenas 28 años puede cambiar los lugares y no digamos las personas, hay quien dice que somos más pasado que otra cosa puesto que el presente que vivimos se cimenta en el pasado ya lejano y el futuro puede tener un componente importante de incertumbre. Un cofrade nos ha mandado un documento que  se corresponde con  parte de nuestra historia pasada reciente en la semana santa de la Puebla de Cazalla y en el mundillo de las hermandades y cofradías.

Se trata de un boletín editado con motivo de las bodas de plata de la Hermandad de la “Borriquita” en el año 1.982. Resulta llamativo ver como actividades  que correspondían a los actos de culto y preparación para la salida procesional tiene tiempos y costumbres  ligeramente distintas a las actuales.  Recoge el boletín la curiosa historia de la compra de la imagen de talla actual de la Virgen de la Paz así como varios fragmentos de textos líricos dedicados a los titulares de esta hermandad.

Puedes acceder al contenido de la revista pinchando sobre la imagen.

Por otro lado te recordamos que estamos añadiendo una pequeña crónica gráfica de las distintas salidas procesionales de las hermandades. SEMANA SANTA 2.010.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*