Mar 19 2010

PATRIMONIO NATURAL DE LA PUEBLA DE CAZALLA (III). APORTACIONES DE JOSÉ SANCHO PÉREZ (I)

Publicado en ARCHIVOS,VIDEOTECA

Hay personas que tienen una capacidad de observación especial, pueden ver detalles que al resto nos suelen pasar desapercibidos, son capaces de distinguir esparragueras enmedio de un trigal a muchos metros de distancia, de encontrar los “cagaeros” de lechuzas y búhos, de conocer los pájaros por su canto o de ver un cristal de yeso espejuelo en una cuneta al pasar. Esto le ocurre en buena medida a José Sancho Pérez, uno de los muchos villanoveños de La Puebla de Cazalla.

Tiene José un amor tremendo a nuestra sierra, donde pasó gran parte de su niñez,  y a todas las plantas y animales que viven en ella, además aprovecha los inviernos para escudriñar los rincones que casi memoriza palmo a palmo en sus recuerdos y en los que descubre cada año detalles nuevos.  Nos ha hecho llegar un excelente material fotográfico y videográfico sobre la fauna y la flora de nuestro término y con ello nos “obliga” en cierta medida a adelantar uno de nuestro proyectos futuros relacionados con el mismo tema.

Os ofrecemos en esta entrada un video de apenas medio minuto con su sonido natural y grabado en el  puente “Mesón”, frente al cortijo de “Orene”. Sobre una isleta del cauce del río se ven varias crías de galápago leproso (Maremys caspica) con la madre galápago. Recién nacidos los galapaguitos apenas miden 2-3 cm de largo y casi todo lo que tienen es cola. Gustan de aguas salobres. Tienen el caparazón aplanado  a diferencia de las tortugas y una quilla central que les distingue de otras especies.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL VÍDEO

¡GRACIAS AMIGO JOSÉ!

EL BLOG MORISCO

Un comentario

Un comentario en “PATRIMONIO NATURAL DE LA PUEBLA DE CAZALLA (III). APORTACIONES DE JOSÉ SANCHO PÉREZ (I)”

  1. Ramón Portilloel 23 Mar 2010 a las 9:40

    Esta serie me va a encantar…

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*