Mar 09 2010

LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL DE LA PUEBLA DE CAZALLA, CULMINAN UNA BRILLANTE ACTUACIÓN CONJUNTA Y DETIENEN A UN PRESUNTO DELINCUENTE

Publicado en ACTUALIDAD

Agentes de la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla han detenido a un rumano de 30 años de edad, por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa tras intentar un atraco a punta de navaja en una peluquería del citado municipio.
En concreto, el pasado día 16 de febrero, se produjo un robo en una peluquería de señoras de La Puebla de Cazalla; según la víctima, una persona la había sorprendido, cuando abría el negocio, colocándole una navaja en el costado izquierdo, informó el Instituto Armado en un comunicado.

En este sentido, la mujer declaró que el autor de los hechos llevaba gorra y bufanda tubular que ocultaba parte de su rostro, si bien añadió que en el interior del establecimiento pudo verle claramente el rostro.
De este modo, los guardias civiles del puesto de La Puebla mostraron fotografías de delincuentes habituales a la denunciante, no reconociendo a ninguno de ellos. Sin embargo, unos días más tarde, la víctima paseaba por el centro de la localidad cuando reconoció a una persona como el presunto autor y avisó a un policía local.
Así, la Policía Local de La Puebla se lo comunicó a los agentes de la Guardia Civil, que tomaron manifestación a la víctima y ésta reconoció al supuesto autor de los hechos, a quien se detuvo posteriormente.

Fuente: el correoweb.es Sevilla. 6/07/10

Según ha podido saber El Morisco Blog, la persona detenida, cuya esposa había decidido divorciarse de él a raíz de ser atendida por los servicios de asesoramiento a la mujer, al parecer se dirigía en realidad a dichos servicios con la idea de intimidar a la persona a la que él hacía responsable de la decisión de su esposa. Con esta intención, sin embargo, se introduce equivocado en una peluquería cercana a dichos servicios y llega a efectuar la amenaza aunque al final se apercibe de su error, no sustrae nada y llega incluso a pedir disculpas. Aún así, la peluquera que como es lógico se llevó un gran susto, días después lo reconoció por la calle y efectuó la denuncia.

3 comentarios

3 comentarios en “LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL DE LA PUEBLA DE CAZALLA, CULMINAN UNA BRILLANTE ACTUACIÓN CONJUNTA Y DETIENEN A UN PRESUNTO DELINCUENTE”

  1. anjomael 29 Jun 2011 a las 15:41

    y que direrencia hay entre policia municipal y policia local?

  2. mariael 11 Mar 2010 a las 18:35

    Como esta el pueblo desde que ya no estoy en el,cuando vivia ahy era un sitio muy tranquilo,mis felicitaciones a ambos cuerpos y actuando rapido se evita la tan temida violencia de genero,un saludo.

  3. danteel 09 Mar 2010 a las 20:35

    Policía Municipal es en la comunidad de Madrid; en Andalucía es Policía Local.
    En todos caso felicidades a ambos cuerpos por la prestación de estos servicios.

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*