Mar 08 2010

BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XIV): CUADERNILLO DE HISTORIA LOCAL Nº1.

Publicado en ARCHIVOS,BIBLIOTECA

Gonzalo Fernández Pro es un morisco de adopción que llegó hace ya largos años a La Puebla de Cazalla y que desde entonces ha ejercido su magisterio entre numerosas generaciones de niños moriscos hasta que hace unos años se jubiló. Aquí entre nosotros se casó y tuvo sus hijos y, a lo largo de su vida, ha ejercido también una intensa y continuada labor de promoción deportiva y de representación política.

En todos estos años ha compaginado su labor profesional y social con la investigación histórica sobre todo en temas relacionados con la que es su patria chica, la villa ducal de Osuna. Precisamente en este Cuadenillo de Historia Local nº 1 nos ofrece el perfil de un personaje, Alonso Vidal, nacido en La Puebla de Cazalla y que ejerció de maestro en la Universidad de Osuna en fecha tan temprana respecto de la fundación de nuestro pueblo como es el siglo XVI.

Hoy, gracias a la investigación realizada por Gonzalo Fernández Pro, la biblioteca pública de La Puebla de Cazalla, lleva el nombre del maestro Alonso Vidal en reconocimiento y homenaje que le hace La Puebla.

EL BLOG MORISCO/EL MORISCO BLOG

2 comentarios

2 comentarios en “BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XIV): CUADERNILLO DE HISTORIA LOCAL Nº1.”

  1. JOSÉ LUISel 15 Mar 2010 a las 23:33

    Gracias, José Luis, por tu comentario tan cariñoso. La verdadera historia está conformada por pequeños acontecimientos acaecidos que hay que ir rescatando para así entender el presente de cada pueblo; y todo ello a base investigar, aunque las más veces encontremos pocas cosas, pero que son más que suficientes para dar por bien empleados el tiempo y el esfuerzo. Por el nombre no te identifico, aunque si me das los apellidos, seguro que “daré contigo”. Lamento no encontrar fotos de nuestra escuela, tan espaciosa y luminosa, de la que siento la natural nostalgia, ya que en ella dejé bastantes años de mi vida.

  2. josé luisel 11 Mar 2010 a las 16:17

    Yo fui alumno de D. Gonzalo en la Plaza Nueva en un edificio más grande que era mejor y había también varios más pequeños mucho más malos. Animar al maestro para que siga investigando si se ha jubilado y no se pierda lo que puede transmitir. ¿Tendrían fotos del colegio de entonces?. Por lo demás felicitarles por la página, llevo muchotod tiempo fuera y me da mucha alegria ver todo lo bueno que se puede leer y ver. Muchas gracias desde Ibiza.

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*