Mar 21 2010

BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XV): LOS CORTIJOS. CUADERNO II

Publicado en ARCHIVOS,BIBLIOTECA

Este cuaderno que hoy traemos a la biblioteca de temas moriscos del blog, fue publicado por la Sociedad de Desarrollo Local de la Puebla de Cazalla (PRODEPUEBLA) y en su elaboración intervinieron los alumnos de un curso de Acciones Integradas promovido por la Junta de Andalucía, dirigidos por su instructor el maestro  de nuestra localidad D. José Martos Orellana.  En la introducción se relacionan todos los participantes en dicho taller que terminaron su trabajo allá por el  año 1.995. La edición sin embargo está fechada el 15 de Agosto de 1.998 y estaba coordinada por D. José Reina Romero con cuya presencia ya hemos contado en esta sección como autor de un Cuadernillo de Historia Local.

En el libro se consignan diversos datos acerca de estos cortijos: localización, dependencias que poseen, estado de conservación, descripción general, fotografías, etc., y hemos de decir que la relación de los mismos contiene algunos de ellos que, no estando ubicados en el término municipal de La Puebla de Cazalla, sin embargo se encuentran muy vinculados a la misma por cercanía o por ser el tradicional lugar de trabajo de cuadrillas de jornaleros moriscos.

En suma, un trabajo que nos presenta datos de una realidad morisca de la que muchas veces habremos oído hablar pero de la cual teníamos una importante falta de información que  pudimos en su momento ver paliada, al menos en parte, gracias a este estudio.

PARA ABRIR LA PUBLICACIÓN PINCHA EN ESTE ENLACE

2 comentarios

2 comentarios en “BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XV): LOS CORTIJOS. CUADERNO II”

  1. juan santosel 19 Ago 2010 a las 8:50

    Hola Paisano: Megustaria conseguir un plano de la puebla del año 1.600 como este. ¿seria posible? un saludo.

  2. Ramón Portilloel 23 Mar 2010 a las 10:26

    Sería interesante conocer si es posible adquirir este tipo de publicaciones…

    Saludos.

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*