Ene 13 2010

DETENIDO UN CONDUCTOR QUE IBA EBRIO Y CONTRASENTIDO EN LA A-92 EN LA PUEBLA DE CAZALLA

Publicado en ACTUALIDAD,LA PUEBLA

Se recogen por distintos diarios y la agencia EFE la siguiente noticia:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años que conducía ebrio y en sentido contrario por la A-92 a la altura de La Puebla de Cazalla y que agredió a uno de los agentes cuando le apresaron porque insistía en llegar a un club de alterne cercano.


El detenido, E.M.G., dio 1,35 en la prueba de alcoholemia al ser detenido por los guardias, cuando el límite está en 0,25, según ha informado hoy el Instituto Armado.
El hombre, que tiene trece detenciones anteriores, cuatro de ellas por conducir ebrio, agredió a un agente cuando estaba en medio de la autovía, lo que obligó a un vehículo a esquivar al guardia para no atropellarlo.
La intervención policial comenzó cuando los agentes se percataron de que el conductor entraba en la autovía en La Puebla de Cazalla por sentido contrario, tras lo cual circularon en paralelo hasta que consiguieron rebasarlo.
Una vez alcanzado el vehículo, los guardias se bajaron, cruzaron la mediana y le obligaron a parar con señales luminosas, momento en el que “se tiró al cuello” de un agente y le causó heridas que le han provocado la baja laboral, según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil.
Tras llegar una patrulla de refuerzo y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar un posible accidente, los agentes consiguieron controlarlo a pesar de su insistencia en llegar a un club de alterne de las inmediaciones.
El detenido está acusado de los delitos de desobediencia y resistencia activa a agente de la autoridad y contra la seguridad de tráfico por alcoholemia positiva y otro con la seguridad vial.

AGENCIA EFE SEVILLA. 13-01-2010

3 comentarios

3 comentarios en “DETENIDO UN CONDUCTOR QUE IBA EBRIO Y CONTRASENTIDO EN LA A-92 EN LA PUEBLA DE CAZALLA”

  1. momoel 14 Ene 2010 a las 13:34

    Y la policia municipal no hace cosas buenas también. Hombre sacadlas también o que salgan en telepuebla porque hay sale todo y más repetido que el chorizo

  2. manuelel 14 Ene 2010 a las 13:33

    Creo de todas formas que es una buena actuación de la guardia civil que últimamente ha hecho varias actuaciones en este sentido, es verdad que no se pilla siempre a los que van haciendo barbaridades y que la gente prudente se pasan un poquito y los crujen y que por ejemplo los controles de velocidad no están bien señalizados, pero bien está la detención. ¿Era de la Puebla?

  3. Ramón Portilloel 14 Ene 2010 a las 8:53

    Trece detenciones anteriores… luego habla a pecho descubierto el director de la DGT denunciando a los conductores que circulan a más de 120kmh… estos tipos así con auténticas bombas en la carretera y debería haber más medios para evitar que se subieran a un vehículo en su vida…

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*