Ene 10 2010

MAL FINAL DE AÑO, OJALÁ QUE MEJORE EN EL 2.O1O. TRABAJADORES DE LA PUEBLA DE CAZALLA

Publicado en ACTUALIDAD

La empresa “Aves Moriscas S.L.L.” ubicada en término de Marchena pero de empleados y empresarios  de nuestro pueblo, se encuentra inmersa en una grave situación económica  y con un contencioso con sus asalariados desde finales de 2.009.

Los trabajadores que no cobraban desde el verano, a finales de año tomaron la determinación de iniciar una huelga indefinida que tuvo que ser interrumpida porque, mientras tanto, la empresa se declaró en suspensión de pagos y cesó en su actividad, ello ha hecho que se vea agravada la situación de los empleados que en todo este proceso han tenido el apoyo del  Sindicato Andaluz de Trabajores de La Puebla de Cazalla que hace en su página Puebla Información una llamamiento para la solidaridad con este colectivo.

Desde el Blog Morisco nos hacemos eco de la dificil situación que atraviesan la empresa y sus trabajadores y expresamos nuestro deseo de que lo antes posible puedan arreglar sus desavenencias y problemas de un modo favorable para todos.

3 comentarios

3 comentarios en “MAL FINAL DE AÑO, OJALÁ QUE MEJORE EN EL 2.O1O. TRABAJADORES DE LA PUEBLA DE CAZALLA”

  1. Obreroel 28 Ene 2010 a las 23:52

    Pido la solidaridad de todos los moriscos y moriscas con los trabajadores de Aves Moriscas S.L.

  2. El tataranieto de Aben Humeyael 14 Ene 2010 a las 19:42

    Lo que pueden hacer l@s trabajadores es organizarse en el único sindicato que no los va dejar tirados, que el SAT en la puebla serán pocos, pero honrados y claros como ningunos.

    Organizarse en el sindicato no es el último paso, al contrario, sino el primero para que la tierra, como la banca, la industria…sea nacionalizada y todos los recursos del pueblo trabajador andaluz estén en manos de l@s trabajdores andaluces/as.

    La cuestión para los trabajadores, todo el tema de la crisis no está en reformar el capitalismo, sino en superarlo, porque él mismo se encarga de deslegitimarse día a día. El camino no es fácil, pero lo único que nos queda a los que hemos nacido en una cuna pobre, es la conciencia, organizarnos y luchar.

    Lo demás es literatura, que todo cambie para que no cambie nada. Creo que en La Puebla, como en toda Andalucía, como en el resto de pueblos del mundo, nos sobran razones para no agachar la cabeza ni resignarnos, sino para mirarnos sinceramente a nosotros mismos, ser mas humildes y ser libres en una tierra libre.

  3. Miguelel 12 Ene 2010 a las 12:14

    Son 17 los trabajadores de esta empresa que se han visto en la calle después de aguantar varios meses sin cobrar y teniendo todavía que cobrar. Ejemplo de empresariado. Al princpio llenaron de tripas en descomposición el término de la puebla y ahora que estaban depurando los residuos cierran. ¿No se ocupan de esto los políticos locales del PSOE o de IU? o tan solo de aparecer una con un cartelón de portavoz y otro con la revista para seguir otros cuatro añitos en el pesebre. ¡Hagan algo en apoyo de estos trabajodores!

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*