Dic 16 2009

IGUAL NOS TOCA UNA GUARDERIA EN LA PUEBLA DE CAZALLA

Publicado en ACTUALIDAD

En la semana en la que finalmente se confirmó la puesta en marcha de la residencia  y unidad de estancia diurna en nuestro pueblo y de la que se hace la previsión de unos 50 empleos directos aproximadamente, aparece la siguiente noticia en El Correo de Andalucía y de la que señalamos un breve resumen de lo que pudiera ser una también una buena noticia para La Puebla de Cazalla

LA JUNTA PIDE SUELO A LOS ALCALDES A CAMBIO DE GUARDERÍAS

El Gobierno andaluz está pidiendo suelo gratis a los ayuntamientos a cambio de subvencionarles la construcción íntegra de guarderías en zonas “con necesidades constatadas de demanda de escolarización” para niños de 0 a 3 años. La Consejería de Educación busca la “complicidad” de los consistorios para conseguir habilitar 20.000 plazas más en escuelas infantiles en los próximos tres años, alcanzando las 100.000 al final de la legislatura como prometió el PSOE-A en las elecciones. La crisis ha estancado este objetivo y la Junta ha tenido que aumentar la cuantía de las ayudas hasta cubrir el precio total que costaría edificar una guardería. El plazo de la convocatoria para pedir estas ayudas expira hoy, y el compromiso del Gobierno andaluz depende, en gran parte, del número de alcaldes que acepte el canje que les proponen. 

La Consejería ha puesto en marcha una estrategia paralela que supone, por un lado, implicar a bancos y empresas privadas interesadas en gestionar una guardería (primando siempre a las pymes), y por otro, involucrar directamente a los ayuntamientos donde la demanda de escuelas es más acuciante. Pero, a pesar de que la parálisis del crédito bancario está ralentizando cualquier proyecto público o privado, el gran inconveniente para la creación de guarderías andaluzas es la falta de suelo donde hacerlas.

 

Según arquitectos consultados, el coste de una guardería estándar -si cada metro cuadrado construido cuesta 1.000 euros- rondaría los 200.000, incluyendo tres aulas de 30 metros cuadrados cada una, sala de usos múltiples, despachos, aseos y una superficie construida de 200 metros cuadrados. El máximo subvencionable son 600.000 euros para un centro con seis unidades, muy por encima del precio que costaba hace sólo cinco años. Al aceptar el dinero, los ayuntamientos están obligados a construir la escuela antes de 18 meses, para que empiece a funcionar en 2011.

Extracto-resumen del artículo de El Correo de Andalucía

Daniel Cela

20 comentarios

20 comentarios en “IGUAL NOS TOCA UNA GUARDERIA EN LA PUEBLA DE CAZALLA”

  1. javierel 22 Dic 2009 a las 10:44

    ya se entiende que algo no cuadraba, en lo de la falange pero yo queria decir y me viene bien eso que veo el enlace de tu blog en el blog morisco y mira tambien ustedes pueden colocar otro del blog morisco en el de ustedes aunque sea lo mismo que el de la publicidad de la falange porque siendo pulicidad o lo que sea si aparece ese falangista no va a ser peor que salga el del morisco aunque no esteis de acuerdo con algunas cosas que salen vamos digo yo.
    por cierto tu blog me ha gustado y esta bien que la juventud tenga un sitio donde escribir sus cosas

  2. Pepeel 21 Dic 2009 a las 23:10

    perdona jose es que al hablar tu como sabiendolo de cuando se iba a hacer la guarderia me crei que eras del ayuntamiento, yo soy tambien pepero asi que mas o menos estamos en los mismo

  3. javierel 21 Dic 2009 a las 23:05

    para militante de iu: a lo que iba antes, he visto aqui hace una chispa el enlace al blog de iu joven y he entrado a verlo, por cierto que hay un anuncio de falange, que es una cosa rara pero que yo no se, ahi esta para el que quiera verlo por lo menos hoy dia 21 a la once de la noche en el blog de iu de la puebla hay un anuncio de los falangista, repito, broma o no broma o fallo el anuncio esta. a lo que iba que ahora militante de iu podíais ustedes poner otro anuncio de este blog morisco en el vuestro para que los que entran alli pudieran entrar tambien en este blog asi estaria la cosa empata si no va a ser que lo ue critica te cae encima

  4. militante de IUel 21 Dic 2009 a las 14:47

    JAvier ha hecho una afirmacion:” y si fuera al reves que?” luego es afirmativo lo que pensamos. Yo llevo tiempo sin comentar porque veo la censura y lo que pasa aqui yo solo digo que nosotros para informar vamos de cara en nuestro grupo joven, por si quereis entrar y el admin lo sube esta es la direccion:

    http://grupojoveniu.blog.com.es

    Hasta siempre

  5. mariluzel 21 Dic 2009 a las 14:43

    Pues seguro que lo del suelo es por eso nada mas ai que ver los dirigentes que ay

  6. joseel 21 Dic 2009 a las 14:40

    Perdon Pepe, pero yo no soy de IU y no tiene nada que ver para que este contento con la gestion local de ellos. Es mas yo siempre votaba a PSOE aqui yal PP en las generales. SOY A-politico me da igual pero de la puebla pa fuera. Aqui voto a las personas y no al partido.

    sobre mi comentario de rajoy, es porque es la alternativa mas cercana a zp sino hay sorpresas que siempre las hay. Lo que pasa es que zp ha dejado de manifiesto que es completamente incapaz de sacarnos de la crisis, tendremos que salir solos.

  7. M.ruizel 21 Dic 2009 a las 14:31

    Javier no es por eso sino por los pies de noticia siempre siempre son encontra del ayuntamiento o noticias que se saben feasientemente que son proyectos aprobados de antemano por el grupo minicipal y emplean las noticias como si fuesen ideas suyas. y hay que ser un pocos mas leales con sigo mismo y esa es mi opinion y la de muchas gentes y es tan respetable como otra cualquiera. UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS

  8. javierel 21 Dic 2009 a las 12:32

    siempre estais diciendo los simpatizantes del iu que si el blog es del soe o no es del soe, quejandose y bien que te has explayao a ver si al reves era tambien lo mismo que ya veriamos

  9. sofiael 21 Dic 2009 a las 0:05

    luisa parece que te ha molestado el comentario de maria yo no creo que le falte el respeto a nadie mas bien creo lo contrario ella da su opinion y es tan respetable como otra cualquiera para eso estamos en democracia gracias a dios no como en mis tiempos que antes de hablar ya te crucificaban bueno todas las opiniones son buenas y ella tendra sus motivos para decir lo que ha dicho igual que tu e igual que el militante es la primera vez que escribo y creo que la ultima aqui siempre se habla de las cosas que segun ustedes se hacen mal o no se hacen pero yo creo que el ayuntamiento esta haciendo muchisimas cosas bien eso se nota en el abiente y tambien hay que decirlas no todos los titulares encontra por eso siempre he creido que este blog es del psoe espachado que es como se les dicen en los bares .

  10. LUISAel 20 Dic 2009 a las 23:25

    Eres muy ecuánime, María, y educada. No sé quién eres. Pero a respetuosa no te gana nadie. No hay que enfadarse porque haya otra gente con otra opinión que tú. Hay que sobreponerse a la idea de que haya otros puntos de vista. Eso es la democracia. Dentro de tener vergüenza entra saber encajar las críticas, que no es este el caso. En cuanto al blog, yo creo que es más una cuestión de capacidad que de dinero. Eso para ti es una imposibilidad, el dinero como dices sabes bien dónde encontrarlo. Así que ánimo a los del blog, tiene mucha altura y está muy bien documentado. Eso es calidad y una cosa difícil. Hay que saber.
    Felicito la Navidad a todos sin distinción: eso sí, primero a todas las moriscas y moriscos de aquí y de la diáspora y políticos de la localidad sin distinción de partidos. Ánimo en una disputa leal por La Puebla.

  11. mariael 20 Dic 2009 a las 21:59

    militante del soe no creo que esas que tu dices entren en el juego de contestar me consta creo que te confundes de todas todas yo te puedo decir que no soy una de esas consejalas y cuando quieras te lo demuestro tienen mucho trabajo por delante como para entretenerse en estos tira y afloja para eso estoy yo chao y un saludito y no te enfades manolito ah siempre estais con lo mismo que no chiquillo que no son 1800 que es mas que barbaridad AMANDA COPETE COBRA 66.000 EUROS AL AÑO UNOS 12 MILLONES DE PESETA ¿VERDAD? QUE DICES A ESO FELIZ NAVIDAD PARA TI Y NO TE ENFADES LA VERDAD DUELE

  12. Pepeel 20 Dic 2009 a las 18:17

    Pues se ve que a alguno de IU de nuestro pueblo le gusta Rajoy, otra muestra de un comunismo de cojones, si los que yo me sé levantaran la cabeza!
    salud camarada José

  13. joseel 20 Dic 2009 a las 17:06

    ah¡ por favor que zp no dure mucho en el poder…mejor Rajoy¡¡¡ESE si es un presidente¡¡¡

  14. joseel 20 Dic 2009 a las 17:04

    Que sepais que la guarderia de la Puebla va a empezar antes de que nos “toque” como dice admin.

    ANtes no venia tanto dinero porque hubo una serie de politicos que se dedicaron a otras cosas en vez de mirar por el pueblo y aora quieren que el pueblo le de la confianza otra vez…

    UN SALUDO ADMIN Y demas foreros

    Ah¡ buena pregunta ampersan iniciatives es la empresa que tambien hace cosas para un instituto de osuna o algo de eso.

  15. militante Psoeel 20 Dic 2009 a las 16:50

    Estimada paisana maria:
    Supongo que debes ser una de las de dos pares de ovarios, yo diría además que dos pares de ovarios que cobran un sueldo público por traer tantas cosas a la Puebla, creo también que deben ser esas mismas partes las que te hacen caer en el lenguaje que utilizas. No voy a entrar en ese terreno contigo, creo además que en una situación coherente, es verdad que os mueve el interés legímitimo como a cualquiera que le toca una responsablidad pública de hacer todo lo posible para mejorar el bienestar de los ciudadanos de la Puebla, por mi parte jamás os he discutido la voluntad aunque creeros los mejores del mundo mundial (cosa bastante patente en tu intervención) me parece un poquito exagerado.
    Entrando en materia más profunda te diría que a mi modesto parecer estáis recibiendo una buena inyección de dinero para obra pública y que estáis inviertiendo según vuestros, quiero decir vuestro parecer porque además no queréis oir opinión alguna, esto es entendible puesto que estáis convencidos de que como vosotros nadie. ¿verdad?. Habéis hecho dos edificios grandes que habrá que mantener a costa del dinero público sin hacer ni el más mínimo esfuerzo de planificación y al menos uno de dudosa estética (el de tres plantas frente al polideportivo). El otro (el del matadero) esperemos que quede mejor aunque hay que decir que estára hecho sobre los escombros de una obra que también hizo I.U. y que no sirvió absolutamente para nada. Al contrario que otras voces que pedían obras menores para que no entraran empresas de fuera habéis optado por el rédito electoralista, decisión vuestra ha sido. Bueno y del albergue no hablamos mejor porque esto debería ser capítulo aparte.
    Tampoco parece cuanto menos ético ensalzar el trabajo propio destruyendo o descalificando el de los demás y en eso si que habéis entrado bastante. Creo incluso que muchas veces lo hacéis por desconocimiento e ignorancia de lo público, jamás os ha interesado nada de esto hasta que lo público te ingresa 1800 euros al mes. De otra manera no se entiende que no reconózcas la estación depuradora, el parque de la cuesta, el del chorrito o el de M.Azaña, obras en los colegios e institutos que núnca se habían conseguido (ampliación IES, ventanales de aluminio en colegios, compromiso ampliación Ins. I. Álvarez), construcción de dos puntos limpios,residencia con CINCUENTA EMPLEOS que serán para el Pueblo, etc, etc, etc. Creo que no merece la pena seguir más porque además todo esto se hace con dinero público (que no del bolsillo) y además con la responsablidad de que mejore el futuro de nuestro Pueblo, por cierto que se hizo cobrando bastante menos de lo que cobráis los concejales con y sin dedicación plena de I. U. Mi deseo en cualquier caso es que mejore de verdad la Puebla y su futuro sea cada vez mejor, para tí que ahora ganas un sueldo y por eso te enfadas tanto y también para otros que no tienen esa suerte.

    Saludos y Felices Fiestas

  16. mariael 20 Dic 2009 a las 12:45

    leed el correo de adalucia de ese dia y vereis lo que pone. buen resumen señor admin pone lo que te interesa que barbaridad porque no lo has escaneado como haces siempre y da la noticia tal como es !admin como eres! oye ¿cuesta mucho crear un blog en esa empresa de casariche? .

  17. mariael 19 Dic 2009 a las 22:52

    ¿Que era lo que pasaba antes en la puebla para que no viniese tantas cosas?una razon muy sensilla los gobernantes eran pesimos y no se meneaban ,o es que ha entrado i.u y el gobierno de diputacion de las consejerias se han enamorado ahora de la puebla, no señores no es asi esque tenemos un alcalde y unos consejales con dos pares de cojones y ovarios para ir ha pedir donde haga falta dinero y cosas para la puebla.Todavia me acuerdo cuando en la campaña electoral salieron unos señores por la tele diciendonos que no le votaramos a i.u porque el gobierno de españa era del p.s.o.e y el de diputacion tambien eral del psoe y como le votacemos a i.u no vendria nada para la puebla pues aguantarse ahora mas cosas en 2 años que ustedes en 8 años señor admin que ya nos conocemos. y ahora salis con lo de la guarderia,saben ustedes por que ha venido la guarderia a la puebla porque el alcalde junto con sus consejales llevan 2 años , luchando por ella porque quitaros una cosa de la cabeza si no se pide no viene nada. y me hace gracia el titular igual nos toca una guarderia que poca verguenza teneis si sabeis perfectamente como seria el titular sed valientes y poner el titular como se merece. y por untimo el dinero no es ni de zapatero ni de griñan el dinero es de todos los contribuyentes que pagamos religiosamente. Mas quisiera zapatero parecerse a ese pedazo de lacalde que tenemos Antonio Martin Melero aunque algunos reviente ¿verdad admin? y ahora se valiente y pon el comentario. no escribo casinunca pero las injusticias no las aguanto sea de quien sea desearle al equipo de gobierno que sigan trabajando como asta ahora por y para el pueblo os lo desea una morisca de corazaon y FELIZ NAVIDAD ATODOS LOS MORISCOS

  18. legionarioel 19 Dic 2009 a las 18:12

    Para amante de los animales, por lo que conozco a este hombre los comentarios o criticas, las escucha, piensa y deduce y elige siempre lo que considera mejor para el pueblo. La decision de hacer el albergue no solo es firme sino que yo estuve en su despacho y me comento que pronto empezarian las obras, esto no es flor de un dia. En cuanto a las afirmaciones de uno y para uuno decir que lo que el gobierno de zparo esta mandando al pueblo no es de el sino nuestro y si otras administraciones mandan como aqui mismo se reconoce es por el trabajoque estan haciendo por favor vamos a rentabilizarlo ya que hay gentes que se preocupan e la Puebla y no de sus amigos o familiares.

  19. Para UNOel 19 Dic 2009 a las 12:12

    Y el primer teniente de alcalde, Griñán, y el segundo teniente de alcalde, Rodríguez Villalobos, si es que no paran de mandar dinero para nuestra Puebla.

  20. Unoel 19 Dic 2009 a las 0:58

    ¿Coño, más dinero de Zapatero para La Puebla? Como siga así la cosa el mejor alcalde de La Puebla en toda su historia va a ser Zapatero, pues que dure mucho tiempo.

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*