Nov 21 2009

MENESE EN SU PUEBLA DE CAZALLA

Publicado en ARCHIVOS,VIDEOTECA

Video producido por un aficionado al cante con entrevistas a José Menese y un audio de una entrevista a Francisco Moreno Galván. Buena producción y sonido.

2 comentarios

2 comentarios en “MENESE EN SU PUEBLA DE CAZALLA”

  1. Fidel Menesesel 01 Dic 2009 a las 14:05

    Ramón, por qué Margarita Carmen Cansino se hizo llamar Rita Hayworth. Quizás ese nombre fuese más apropiado para su carrera artística en Hollywood. Una persona del entorno de José Meneses Scott recomendó eliminar la “s” final del apellido, quizás sonase más flamenco. Cuestión de gustos.

    Respecto a lo que comentas de la casilla del cañuelo. A mí personalmente me preocupa más que haya casi desaparecido la fuente natural de agua que manaba de esa tierra fruto, entre otras cosas, del uso descontrolado (abuso) de los cursos de agua subterráneos de la zona (contrucción de pozos sin licencias), convirtiéndose en un agua no apta para el consumo por los pozos ciegos que hay en esa zona próxima de innumerables parcelas y los vertidos que se han ido haciendo durante tanto tiempo sin vigilancia de ningún tipo.

    “La Foronguilla, el Cañuelo
    y la fuente de Piyaya
    las agüitas de mi pueblo.”
    (Francisco Moreno Galván)

  2. Ramón Portilloel 30 Nov 2009 a las 17:50

    Es una lástima cómo está la casilla del cañuelo, ya queda poco, pero menos va a quedar. Sería interesante comprobar si existen documentos gráficos antiguos donde la misma esté en pié, porque no es que yo la haya conocido mucho mejor, pero por lo menos tenía algo más que fachada…

    Por cierto, ¿por qué ‘Menese’ cuando es ‘Meneses’?

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*