Nov 05 2009

“BODAS DE SANGRE” EN LA PUEBLA DE CAZALLA

Durante estos últimos días se ha representado la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca en la Puebla de Cazalla. Un grupo de jóvenes han realizado esta puesta en escena que ha contado con un enorme éxito de público y apoyo en general. Desde el blog morisco nuestro reconocimiento, ánimo y apoyo a iniciativas de jóvenes y no tan jóvenes en la cultura.

FELICIDADES.

EL BLOG MORISCO/EL MORISCO BLOG

6 comentarios

6 comentarios en ““BODAS DE SANGRE” EN LA PUEBLA DE CAZALLA”

  1. Juanel 06 Ene 2011 a las 18:15

    Estas críticas u opiniones que se vierten aquí, por lo menos, para mí, son de personas leídas porque matizan muy bien lo que hablan y, además lo ponen muy bien por escrito. Da gusto leer a personas que escriben bien poniendo sus puntos y comas donde corresponden, porque eso da pie para que, cuando lo haga uno, se esmere en hacerlo. Y ya que estoy hablando de puntos y comas, no hace mucho recibí un archivo muy bonito y para alegrar un poco este escrito pongo una frase de las varias de su contenido y decía:

    Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda.

    Este ejemplo si lo leee uno detenidamente, de hecho, no sabe uno si se refiere al hombre o a la mujer, por lo que, si uno fuera hombre, tal vez pusiera la coma después de la palabra tiene, y si fuera mujer la pondría después de mujer, con lo cual la cosa varía totalmente. Osea que, la coma después de tiene, es que la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda, mientras al contrario la coma después de la mujer, sería el hombre quien andaría a cuatro patas.

  2. Juanel 19 Nov 2009 a las 19:00

    Oye, no te entiendo lo que quieres decir, ya que no tengo página web, lo que tengo es mi dirección de correo que yo creía que con ello bastaba, pero si no es así, no pasa nada, el cariño es el mismo y no por ello voy a soltar un exabrupto y tampoco dejaré de visitar dicha página. Un abrazo.

  3. Por alusiones 2el 19 Nov 2009 a las 16:09

    Señor A. Cano respeto su opinión porque todas son respetables , solo comentarle que si las cosas cojean es porque se han puesto de pie.

  4. Por alusiones.el 19 Nov 2009 a las 15:25

    Señor A. Cano. Seguramente ni se habrá leido la obra en su vida. Seguramente no habrá hecho teatro tampoco. Seguramente no es consciente de la base con la que se partió para poner en marcha un proyecto tan ambicioso. Seguramente no tiene ni idea de lo que es disfrutar de un grupo de trabajo como el que se ha creado. Y por último, seguramente se creerá usted capacitado para ejercer una crítica que se le queda grande. Muy grande. Sus contradicciones le delatan en su ignorancia.

  5. A. Canoel 11 Nov 2009 a las 11:46

    Al César lo que es del César y felicitar al grupo por la espléndida acogida que han tenido durante sus representaciones. Claro que eso no quiere decir que la obra sea una genialidad ni que La Puebla sea una fanática del teatro.

    Creo que la obra cojea por muchos lados, o mejor dicho por casi todos, porque, lo que se supone que es una cosa lorquiana, es transformada a los pocos minutos del comienzo en un verdadero sainete quinteriano. Esa línea no han sabido mantenerla y nos dejan con el agrio sabor de haber visto la obra miles de veces.

    Lorca es más profundo, más intelectual y menos “vivalavirgen” que lo que los vecinos y vecinas nos han puesto sobre las tablas. Eso si, se ve un trabajo continuado, duro y esmerado, pero no por ello hay que entronizarlos ni crucificarlos.

    Lo que me gustaría es ver tanta gente y tanta cola cuando vienen otras obras de teatros, algunas hasta mejores.

  6. Junael 09 Nov 2009 a las 13:17

    Gracias a todo el público asistente a la representacion de la obra, le doy un diez; público asi querrian mucha gente para ellos. enhorabuena a todos y gracias. uno d elos componentes

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*