Oct 11 2010

BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XVI): MAPA DEL TÉRMINO MUNICIPAL

Este es el mapa de la Puebla de Cazalla y su término Municipal, está situado al suroeste de la provincia de Sevilla a la altura del Km. 66 de la autovía  A-92, y a una distancia de 18 Kms de Osuna, 15 de Marchena y 17 de Morón. Para el trazado de este mapa se tuvieron presentes la edición de 1.980 del Servicio Geográfico del Ejército, la de 1.956 del Servicio Geográfico y Catastral, el Croquis de la Vías Pecuarias de la Puebla, el Catastro de Rústica de 1.985, así como el Croquis de 1.960 de la Demarcación de la Guardia Civil realizado por el cabo D. Sebastián Lopera Anguita.

Fué confeccionado por Jaime Rodríguez Moreno y Cristóbal Sánchez Carreño, que contaron con numerosas aportaciones de  agricultores,  cazadores, recoveros y pastores a todos los cuáles manifiestan su gratitud. Pudo ser publicado gracias a la colaboración de la  Sociedad Prodepuebla y la Concejalía de Urbanismo del Excmo Ayuntamiento.

Lo dedican a la memoria de Luis González Santos.

AÑO DE MCMXCIV

5 comentarios

5 comentarios en “BIBLIOTECA DE TEMAS DE LA PUEBLA DE CAZALLA (XVI): MAPA DEL TÉRMINO MUNICIPAL”

  1. Rohnny Dupont Jorisel 23 Ene 2017 a las 13:24

    Me gustaria saber donde puedo conseguir un mapa de La Puebla de cazalla,con todos sus veredas u nombres de cortijos,ranchos, etc.
    Somos un grupo de ciclistas y nos perdemos algunas veces por ahi y por eso nos conviene tener una mapa para saber donde estamos ,más o menos.
    Gracias.

  2. joven moriscoel 26 Oct 2010 a las 19:34

    Yo no estoy de acuerdo contigo José Sancho, jóvenes habemos de todas clases, y mayores igual, a lo mejor en parte algunos de los jóvenes somos como tú dices, y vamos a meternos todos aunque yo por supuesto no me considero así, porque nuestros mayores también lo son y de tal palo tal astilla

  3. José sanchoel 23 Oct 2010 a las 15:02

    Los jovenes hoy sean de sean no les interesa nada que no sea el cubata y el porro no a todos por supuesto pero no le hablemos de veredas reale ni d efuente tipicas ni nada de eso pasan de todo

    un saludo

  4. manoloel 14 Oct 2010 a las 21:14

    Creo que es un tema que no preocupa demasiado y que debería de tener más atención por parte de las administraciones locales y autonómicas. En su día hubo un plan de recuperación de veredas reales que podrían proporcionar un atractivo a nuestro término. El otro día me decía una gente de Osuna que habían estado en la “Gerena” y que ellos no tenían cosas parecidas. En una visión pesimista creo que puede que se hayan perdido las vías y una forma de vida de entonces. A los jóvenes de hoy día poco les puedes preguntar de esa relación más sostenida con el campo y con el medio rural. Por este motivo, mis felicitaciones por poner al alcance de todos parte de ese patrimonio y mi agradecimiento a los que elaboraron en su día este magnífico documento.

  5. Ramón Portilloel 11 Oct 2010 a las 11:10

    ¡qué bueno! Sería interesante saber qué vías pecuarias están abiertas para darse unos buenos paseos por el término.

    Saludos.

Escribe un comentario

Normas de uso:
1. Esta es la opinión de los internautas, no de el blogmorisco.es
2. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
3. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*